Pokémon GO: se hace viral un truco para atrapar a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar

La estrategia de este jugador de Pokémon Go es básicamente aventar las pokéballs al azar.

Pokémon GO: se hace viral un truco para atrapar a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar

Pokémon Go es uno de los títulos de la franquicia más populares en todo el mundo. Tras su lanzamiento para móviles en julio de 2016, este videojuego gratuito de realidad aumentada -cuyo objetivo es la localización de los pokémon en distintas ubicaciones del mundo real- se convirtió en un hito para la industria. Desde entonces, se han ido añadiendo algunos de los pokémon más nuevos en cada actualización.

Y el pasado 25 de julio de 2022 se introdujeron sorpresivamente a Pokémon Go las formas regionales de Galar de las tres aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres. Sin embargo, estos tienen sus respectivas diferencias ya que, muy por el contrario de otros, este trío de pokémon no se obtienen -como es habitual en el juego- participando en incursiones. En realidad sólo pueden encontrarse de forma salvaje con una condición muy específica.

¿Ya sabes las diferencias entre Articuno, Zapdos y Moltres de Galar?

Puede que hayas jugado Pokémon Go en el pasado y ya conozcas la mecánica del juego, pero, como mencionamos, la franquicia hizo una excepción con las tres aves.

Para entrar en contexto, la primera vez que se les vio a estas nuevas versiones de Articuno de Galar, Zapdos de Galar y Moltres de Galar fue en la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo, precisamente en su expansión Las Nieves de la Corona. Si no conoces los juegos principales, es probable que te tome por sorpresa que los pájaros tienen apariencias distintas y tipos, desde luego, que las versiones habituales. Enseguida puedes verlas:

Tipo de Articuno de Galar: Psíquico y Volador

Tipo de Zapdos de Galar: Lucha y Volador

Tipo de Moltres de Galar: Siniestro y Volador

A pesar de que el tipo Volador no cambia en ninguno -dado que son pájaros- cada uno de ellos tiene tipos muy distintos a los que se les asignó a sus homólogos originales.

pokemon-go-articuno-zapdos-moltres-captura

¿Cómo atrapar a estos tres Pokémon?

A pesar de que en Pokémon Go no se maneja la misma dinámica con el trío de aves que con el resto de Pokémon, la introducción de estos tres legendarios supuso un cambio notable para sus jugadores, ya que la condición para que los fans los puedan capturar es que utilicen el Incienso de Aventura Diaria.

Este objeto tiene un único uso diario y tiene sólo una duración de 15 minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, tendrás que esperar hasta el día siguiente para poder sacarle provecho; aunque es importante mencionar que hay que moverse mientras se utiliza para que haga efecto, pues si el juego detecta que te encuentras inmóvil no funcionará.

La razón de esto es porque eso provocará que cerca de tu ubicación aparezcan Pokémon que no es habitual encontrarlos en estado salvaje, como las tres aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres de Galar. Para que te des una idea, la posibilidad de que salgan estos tres pokémon es de menos del 1%. A esto habría que añadirle que huyen si no los capturas en un primer intento -aunque en ciertas ocasiones pueden llegar a quedarse una segunda vez-. Y si escapan, tendrás que buscarlas otro día, por lo que se recomienda utilizar una Ultra Ball, una Baya Frambu Dorada y concentrarse en un gran lanzamiento para evitar que se vayan.

Siendo muy precisos, su tasa de captura es del 0'3% mientras que la probabilidad de que huyan tras salir de la pokéball es del 90%. Y, por comparar, un legendario de incursión tiene un rango de captura del 2%.

Así pues, aunque la probabilidad de que te los encuentres sea remota, no quiere decir que con un poco de paciencia no lo puedas lograr. Sin embargo, además de las recomendaciones que muchos jugadores han dado para atraparlos, según su experiencia, hay un usuario de Twitter que afirma que existe un truco que aumenta dicha probabilidad.

El truco para atrapar a las aves legendarias según un usuario

En una publicación de Twitter, un fan de Pokémon explicó que al lanzar una Pokéball al suelo de forma no tan minuciosa aumenta las posibilidades de capturar a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar en Pokémon GO.

Como era de esperar, hubo muchas reacciones ante el post que, de hecho, se hizo viral gracias a que las tasas de captura de estos Pokémon han sido muy discutidas. Algunos de los usuarios cuestionaron si malgastar 20 Ultra Ball realmente podría aumentar las posibilidades de capturar a los Pokémon y, sobre todo, qué tan rentable resulta correr este riesgo. Aquí puedes ver el video de la tan discutida captura:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti