Pokémon: la Pokédex rusa define a Diglett y Dugtrio como armas de guerra
Las descripciones de la Pokédex rusa de los juegos de Pokémon dejan algunos detalles muy curiosos y difíciles de creer, como la que define a Diglett como un arma de guerra.

Pokémon es una de las franquicias más longevas de la historia de los videojuegos y con Pokémon Escarlata y Púrpura se enfrentó a uno de los mayores lanzamientos de Nintendo Switch, vendiendo 10 millones de copias en tan solo tres días. Ahora se espera a que lleguen los 2 DLCs que ampliarán la aventura en la región de Paldea, mientras que la propuesta se sigue nutriendo de teraincursiones para mantenerse con vida. Con todos los años que lleva activa la licencia han surgido numerosas curiosidades, como la que te traemos hoy con la descripción de la Pokédex en Rusia.
Y es que desde Did You Know Gaming? hace tiempo que están estudiando la Pokédex a través de la guía no oficial que llegó con los juegos de Pokémon a Rusia y gracias a ello se están pudiendo conocer detalles de lo más increíbles respecto a las descripciones de algunos de los Pokémon de primera generación. En esta ocasión toca centrarse en Diglett y Dugtrio, los cuales aparecen mencionados como armas de guerra. Según esta Pokédex, tanto Diglett como Dugtrio tienen un poder muy destructivo, llegando a hacer estallar trenes cuando emergían desde el suelo, lo que llamó la atención de los grupos militares.
Según describe la Pokédex, esta práctica de Diglett y Dugtrio los convierte en un arma similar a las minas terrestres, con lo que trataron de entrenarlos con este propósito para llevarlos a la guerra. Sin duda, un detalle que poco tiene que ver con el trasfondo de los juegos de Pokémon, aunque bien es cierto que Game Freak introdujo algunos detalles en la primera generación que resultaban ciertamente turbios, como la guerra a la que hacía mención Lt. Surge.
Diglett y Dugtrio también eran utilizados por los ladrones para cometer crímenes
Pero no queda ahí la cosa, ya que esa descripción también indica que son Pokémon destinados a realizar prácticas delictivas. "A menudo son empleados por ladrones que dicen que le pagarán a Dugtrio una vez que hayan vuelto a crecer desde sus raíces. Pero es un truco. Para cuando hayan vuelto a emerger, los ladrones ya se habrán escapado", reza la descripción de los Pokémon topo de tipo tierra.
Sin duda, una de las curiosidades más macabras que se han descubierto hasta la fecha del universo Pokémon aunque, evidentemente, no forma parte del canon oficial de la saga.