Close Button
Compartir

Se trata de uno de los mayores éxitos de la fiebre de Pokémon

Los más jóvenes quizás no lo recuerden, pero a finales de los 90s se vivió una época que no se ha vuelto a repetir a nivel global, siendo estos los años en los que se dio la que viene siendo conocida como la fiebre Pokémon o Pokémanía, ya que estas pequeñas criaturas de bolsillo prácticamente invadieron todos los sectores del ocio.

Ante esto hay que decir que no fueron pocos los productos que se sacaron, ya que por aquella época teníamos spin-off en consolas, el anime, el Juego de Cartas Coleccionables, entre otros muchos elementos que estaban disponibles en las tiendas de confianza. Eso sí, una cosa que tuvo un gran auge por aquella época fue Pokémon Mini, la propia consola portátil de la franquicia.

Pokémon Mini fue uno de los mayores éxitos de Pokémon

Nintendo podría traer de vuelta Pokémon Mini para el 25 aniversario de la franquicia

Pokémon Mini junto a la Nintendo Game Boy

Antes de nada hay que aclarar que Pokémon Mini no era una consola al uso, sino que más bien se trataba de una máquina que permitía reproducir juegos de bits, del estilo de las Game & Watch de principios de los 80s, y que contaba con un amplio catálogo de juegos que solo se podían reproducir en esta consola y que estaban protagonizados por los propios Pokémon. De hecho Pokémon Mini era jugable en Pokémon Channel, siendo esta una de las formas de jugar.

Sea como fuere, el catálogo que nos llegó fue algo limitado, por lo que la variedad de juegos no es que fuese muy alta, provocando con esto que poco a poco se fuese desinflando. No obstante, esto no quita lo que ha llegado recientemente, ya que la cuenta de Silver Falls habría abierto un Kickstarters para llevar otro juego a Pokémon Mini:

Hay que destacar que no se trata de ningún juego de Pokémon, pero sí que estaría dirigido a reproducirse en esta consola portátil. Por ello, pese a que el retorno de Pokémon Mini es bastante improbable, no deja de sorprender que en pleno 2022 aún exista gente que se acuerde de ella. Asimismo, habrá que ver cuál es el alcance de título, ya que no tiene pinta de que haya demasiada gente dispuesta a comprar la consola de nuevo.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!