Pokémon: no querrás perderte este divertido fan art de Wiglett fusionado con Bob Esponja

Un fan de Pokémon ha recreado una icónica escena de Bob Esponja con Wiglett como protagonista.

Pokémon: no querrás perderte este divertido fan art de Wiglett fusionado con Bob Esponja

Falta poco tiempo para el lanzamiento Pokémon Escarlata y Púrpura, el último título de la franquicia. El videojuego de rol está previsto para el 18 de noviembre de 2022, así que los fans ya se encuentran entusiasmados por su llegada.

Mientras transcurren los días hasta ese momento, un fan decidió aprovechar las recientes revelaciones sobre la presencia de Wiglett en la nueva entrega de Pokémon para hacer de las suyas con una peculiar creación.

Pokémon-wiglett-fusionado-con-bob-esponja-1

Un curioso Wiglett en el mundo de Bob Esponja

Wiglett es uno de los pokémon de tipo agua que se introdujo en la novena generación. Está inspirado en una anguila de jardín que, aunque tiene sus similitudes con Diglett -un tipo tierra de la primera generación-, es un pokémon interesante, ya que una de sus mejores habilidades es el olfato, pudiendo percibir olores inlcuso hasta 20 metros de distancia. Sin embargo, tiene un temperamento bastante asustadizo y nervioso que lo vuelve muy cauteloso de su alrededor. Una vez que ha detectado a otro pokémon, suele enterrarse en la arena para que no lo encuentren. Vive en la arena de las playas y se alimenta de lo que encuentra en la superficie del océano. Hasta el momento no se sabe si Wiglett es la evolución de algún pokémon o pueda convertirse en otro... al menos no hasta que un fan lo convirtió en su propia evolución.

Este nuevo diseño que le han otorgado tiene algunos aires a una criatura vista en un episodio de Bob Esponja, lo que le ha causado curiosidad a más de alguno, pero, ¿recuerdas a cuál nos referimos?

Bueno, para entrar en contexto, la popular serie de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, de Nickelodeon, lleva mucho tiempo en la televisión. Su primer episodio fue emitido en 1999 y, desde entonces, Bob Esponja y sus amigos han vivido muchas extrañas, pero divertidas aventuras. En una de ellas, un episodio que muchos fans de la serie podrán recordar, fue cuando Bob Esponja y Arenita se tuvieron que enfrentar a un gusano gigante, al que se le conoce como Gustano Toro de Alaska.

Esta escena en cuestión pertenece a un episodio de la segunda temporada de Bob Esponja Pantalones Cuadrados llamado "Sandy, SpongeBob, and the Worm". En dicho episodio, el Gusano Toro de Alaska comienza a alertar a los ciudadanos de Fondo de Bikini tras comer todo lo que se atraviesa en su camino, incluyendo una parte de la piña de Bob Esponja y el cuento de Arenita. Esto deja sin otra alternativa tanto a Arenita como a Bob Esponja para aniquilar a la criatura que amenaza con acabar con la paz de la ciudad.

Dicho esto, el jugador tomó la figura de esta criatura y lo fusionó con Wiglett para crear un monstruo similar al del episodio, en las mismas condiciones que lo vimos dentro de la serie.

Esta singular ilustración fue realizada por un usuario de Reddit, bajo el nombre de The SneKKing, quien le dio un nuevo significado a este memorable momento de la serie de Bob Esponja. En la imagen que el autor compartió, Bob Esponja se encuentra casi oculto detrás de una roca, mirando fijamente al que se supone que debería ser el Gusano Toro de Alaska. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el fan de Pokémon editó la imagen de modo que lo sustituyó por un enorme Wiglett del próximo Pokémon Escarlata y Púrpura. Y, para rematar, el Pokémon ocupa más de la mitad de la escena, con los ojos mirando hacia el vacío.

Pokémon-wiglett-fusionado-con-bob-esponja

Como puedes ver, esta imagen editada en la que aparecen Wigglet de Pokémon Escarlata y Púrpura es bastante original y llamó la atención de muchos internautas fans de ambas franquicias, obteniendo más de 1,1K upvotes en Reddit tras sólo un día de su publicación. Desde luego, estos no perdieron la oportunidad de hacer bromas y citando frases relacionadas con el icónico episodio.

Por último, no es la primera vez que Wiglett aparece en las discusiones de internet, ya que anteriormente fue objeto de muchos memes, fan art y bromas luego de su presentación para el próximo Pokémon Escarlata y Púrpura hace algunos días. Incluso, un gamer le dio un aspecto terrorífico al pokémon de novena generación mezclándolo con el diseño de los mostruos de Elden Ring llamados Fingercreepers.

Tomando en cuenta que Pokémon Escarlata y Púrpura será lanzado dentro de poco más de un mes, seguramente estaremos viendo otros fan arts sobre Wiglett en el futuro. Cabría esperar para ver cuáles son las siguientes fusiones creativas entre franquicias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti