Pokémon Oro y Plata desmiente una de sus mayores leyendas

A pesar de que Pokémon Oro y Plata llegaron al mercado hace ya casi 24 años, se siguen descubriendo algunos misterios de su desarrollo. Uno de ellos se ha desmentido.

Pokémon Oro y Plata desmiente una de sus mayores leyendas
Publicado en Pokémon

Pokémon es una de las franquicias más exitosas y longevas de toda la historia. En estos momentos, la novena generación sigue su curso, tras el estreno de La Máscara Turquesa y a la espera de que se produzca el lanzamiento de El Disco Índigo, que podría introducir una nueva evolución para un Pokémon ya conocido. Todo ello con la sombra del proyecto de 2024 sobrevolando el ambiente, con su presunto estreno en Nintendo Switch 2. Sin embargo, los títulos clásicos siguen estando en la memoria y escondiendo secretos, como es el caso de Pokémon Oro y Plata, que ha desmentido una de sus mayores leyendas.

Durante todos estos años se ha comentado que el tristemente fallecido Satoru Iwata fue el responsable de que la segunda generación de Pokémon fuera capaz de incluir dos regiones: Johto y Kanto. Sin embargo, recientemente se ha desmentido que el ex directivo de Nintendo tuviera algo que ver en este proceso durante el desarrollo de Pokémon Oro y Plata. La labor de Iwata en este sentido se centró en aportar un algoritmo para mejorar el rendimiento de las nuevas entregas en relación a la primera generación de los monstruos de bolsillo que se había lanzado hasta la fecha.

Así pues, este nuevo sistema no estaba pensado inicialmente para reducir la compresión del juego y permitir que Kanto formara parte de la aventura como se ha estado comentando durante todos estos años. El algoritmo de Iwata fue de gran utilidad para que se redujeran los tiempos de carga de Pokémon Oro y Plata.

Los cartuchos de mayor capacidad fueron los que hicieron posible la aparición de dos regiones

En este sentido, el canal de YouTube DidYouKnowGaming ha querido explorar esta leyenda en torno a Pokémon Oro y Plata, determinando que lo que hizo posible la aparición de Johto y Kanto como regiones en Pokémon Oro y Plata fue usar cartuchos de 1 MB de memoria, el doble de los que se utilizaron en el desarrollo de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo, algo que permitía una mayor cantidad de contenido para la propuesta, dando como resultado una de las generaciones más queridas en toda la historia de Pokémon.

Por lo tanto, queda desmentida la leyenda acerca de que Iwata fue el principal impulsor del uso de dos regiones en Pokémon Oro y Plata. Sin embargo, es innegable que su labor consiguió aportar un mayor dinamismo a la aventura y una fluidez impensable en sus tiempos de carga y de procesamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!