Close Button
Compartir

Los diseños de Pokémon pueden tener algunas inspiraciones de lo más inesperadas. Casos como el de Exeggutor y su escalofriante origen lo demuestran, como también el de Mawile. Hay otra criatura que tiene unos orígenes que muy pocos conocían pero que, en esta ocasión tiene poco de terrorífico, aunque sí un poco lúgubre. ¿Sabíais que Phantum estaba inspirado en unos espíritus del bosque llamados Kodama? El folclore japonés volvió a servir de material para crear a este Pokémon y a su evolución.

Tal y como revela el usuario de Twitter DrLavaYT, Phantum y su evo, Trevenant, están basados en estos espíritus de la mitología nipona. Si prestamos atención a la descripción de la Pokédex de ambas criaturas en Pokémon Sol y Luna, esta indica claramente que son "tocones poseídos por los espíritus de niños que murieron en el bosque". Si atendemos a la descripción de los propios Kodama, estos son espíritus que habitan los árboles y que incluso poseen a los árboles.

Muchos reconocerán a los Kodama de la película de Ghibli La Princesa Mononoke. En ella, aparecían representados tal y como los podéis ver sobre estas líneas. Parece que Game Freak volvió a ver gancho en este concepto japonés para trasladarlo a los monstruos de bolsillo, aunque eso implicara un origen bastante más turbio de lo que parecía a simple vista.

Pokémon siempre acaba logrando tener un giro inesperado en sus descripciones, en sus diseños o en sus orígenes. ¿Cuántas inspiraciones así de extrañas y lúgubres habrá tras las criaturas de Galar, la región de Pokémon Espada y Escudo?

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!