Pokémon: Phantump, la criatura que imita a los niños para engañar a la gente

Pokémon: Phantump, la criatura que imita a los niños para engañar a la gente

La franquicia Pokémon lleva más de dos décadas acompañándonos a través de series de animación, películas, mangas y, sobre todo, videojuegos. Los títulos de la saga de Nintendo y Game Freak son uno de los grandes fenómenos de la historia del ocio electrónico y lo siguen siendo a día de hoy debido a su capacidad de reinventarse. Con cada nueva generación, así las cosas, tenemos nuevas e interesantes criaturas.

Pokémon: Phantump, la criatura que imita a los niños para engañar a la gente

En este sentido, a lo largo de los últimos meses te hemos hablado de diferentes secretos oscuros que ocultan algunos de los monstruos de bolsillo que pueblan el mundo de Pokémon. Hoy queremos acercarte otra de estas sorprendentes historias que, nuevamente, tiene como protagonista a una criatura del tipo fantasma, que es la que suele esconder más misterios. En esta ocasión estamos refiriéndonos a Phantump.

El nombre de esta criatura del tipo fantasma/planta proviene de dos palabras anglosajonas: phantom (fantasma) y stump (tocón). Tiene sentido, de hecho, pues su forma es la de un tocón (o la parte inferior de un árbol talado) con vida propia. Tiene ojos y una rama a cada lado, que actúan a modo de brazos. El Pokémon fue introducido en la sexta generación y, como todos los que te traemos aquí, oculta un gran secreto.

Se sabe a ciencia cierta que Phantump es un espíritu que habita en un tocón y que suele vivir en bosques deshabitados y muy oscuros. Sin embargo el mayor temor que despierta esta criatura viene de una popular leyenda del mundo de Pokémon. Según cuenta la leyenda este monstruo de bolsillo no es un simple espíritu, sino que fue creado a partir de las almas de los niños que se perdieron y fallecieron en el bosque en cuestión.

Pokémon: Phantump, la criatura que imita a los niños para engañar a la gente

La teoría de que Phantump vive gracias al alma de niños pequeños tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta cuál es la gran habilidad o capacidad del monstruo de bolsillo: es capaz de imitar la voz de un niño para atraer a personas inocentes al bosque y lograr que se pierdas. No se sabe cuál es su objetivo, aunque es probable que sean los propios niños muertos los que aún sueñan con que alguien los encuentre.

No obstante el fin podría ser mucho más avieso y tratarse sencillamente de espíritus que se han vuelto malignos y que solo buscan que otras personas sufran lo que ellos sufrieron en vida. La evolución de Phantump es Trevenant y también tiene intenciones extrañas, como todo Pokémon del tipo fantasma. En realidad es un ecologista, pues controla a los demás árboles y se encarga de que el bosque no sea maltratado por nadie.

De hecho, si alguien daña el bosque Trevenant se lanza a perseguirlo y nunca más se vuelve a saber de esa persona. Existe un hecho muy claro que deja en evidencia que Trevenant no es malo, pues muchos Pokémon viven dentro de sus cavidades y él los cuida y los arropa sin problema. Eso sí, no sabemos qué hace con las personas a las que captura y, en realidad, casi preferimos no tener constancia de ello para que no se nos erice el bello.

Como ves, las historias secretas y oscuras sobre Pokémon nunca se acaban, pues a lo largo de estos más de veinte años hemos tenido acceso a un enorme, variado e interesante catálogo de monstruos de bolsillo que siempre consiguen sorprender con nuevos misterios. Si quieres que en futuros artículos sigamos hablando de Pokémon y algunos de sus más oscuros secretos tan solo debes hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!