Pokémon: Esta zarigüeya es lo más parecido a un Pikachu en la vida real que puedas ver

Pokémon: Esta zarigüeya es lo más parecido a un Pikachu en la vida real que puedas ver

Pikachu está viviendo un momento muy dulce en el universo de los monstruos de bolsillo gracias al exitoso estreno de Pokémon Let’s GO Pikachu!/Eevee! El conocidísimo número 25 de la Pokédex está siendo el más elegido por los usuarios de Nintendo Switch para embarcarse en esta reinvención que ha realizado Game Freak del legendario Pokémon Amarillo. No obstante, no es la única noticia que está relacionada con la criatura eléctrica, ya que una zarigüeya australiana ha recibido su nombre.

zarigüeya que se parece a Pikachu frontal

Probablemente en muchas otras ocasiones hayas visto cómo un roedor recibía el nombre de Pikachu, pero en el caso de esta zarigüeya australiana que fue rescatada por las autoridades, cobra mucho más sentido. Debido a una mutación, su pelaje tiene un color amarillento que recuerda de manera indudable al Pokémon en cuestión. El animal fue encontrado con serios signos de desnutrición, por lo que se cree que es huérfana, ya que no se ha encontrado a la madre. El color de su pelaje se debe a los bajos niveles de melanina, lo que le hace adquirir es tono dorado, tal y como informan desde The Age.

Sin duda, una historia de lo más curiosa protagonizada por esta zarigüeya, ahora renombrada como Pikachu, que está siendo atendida por los veterinarios para que vuelva a disponer de una salud plena. No obstante, se destaca que por su color será vulnerable a depredadores nocturnos, por lo que habrá que ver qué se hace finalmente con ella y evitar este tipo de peligros para un espécimen tan extraño.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti