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En una guía oficial alemana de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, traducido por el usuario Rayquaza3010, Junichi Masuda explica el motivo principal para lanzar un juego de Pokémon cada año. "Si siempre nos llevara tres años desarrollar un juego, no coincidiríamos con el ritmo acelerado del mundo moderno. Al pensar en la fecha de lanzamiento, debemos preguntarnos cuándo la demanda de los juegos está en su punto más alto", dijo Masuda aunque reconoció que "cuanto más tiempo inviertas para desarrollar un juego, mejor será el juego al final". Esto justificaría de nuevo el uso de animaciones que se vieron anteriormente y otros aspectos del juego que no han terminado de gustar a todo el mundo. De hecho, parte de este grupo de jugadores descontentos exigió el despido del director, algo que obviamente no ocurrió.

Según explicó Masuda, en ese año de desarrollo tienen que decidir qué van a mantener y qué mejorarán para el próximo juego para invertir las horas de trabajo en lo que realmente es necesario. También habló del cambio de director en algunos juegos como Pokémon Black y White que tuvo al frente a Takao Unno o Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa con Sr. Ohmori. Masuda confirmó que poner a otra persona en esa responsabilidad le "permite crear juegos completamente nuevos Pokémon X y Pokémon Y". ¿Crees que Game Freak necesita tomarse más tiempo para desarrollar cada título?

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