Pokémon protagoniza una ola de robos que inunda Japón

No descartemos todavía que sea debido alm Team Rocket.

Pokémon protagoniza una ola de robos que inunda Japón
El Team Rocket en el anime de Pokémon, comn Jessie, James y Meowth
Publicado en Pokémon

Los artículos de colección de Pokémon siempre han sido objeto de los cacos por el enorme valor que alcanzan en el mercado, por ejemplo, algunas cartas del juego oficial de Pokémon, pero de acuerdo a los últimos informes, se ha disparado el número de robos en este tipo de establecimientos en Japón. En el último de ellos, los ladrones consiguieron sustraer objetos por un valor de más de 58.000 dólares.

Como podemos leer en esta historia del Wall Street Journal, hace unos días, un grupo de ladrones atravesó las persianas de seguridad de una de las tiendas de los suburbios de Tokio, rompió las vitrinas del local y se llevaron cartas del juego de Pokémon. Entre ellas, cartas de colección de Pikachu y Squirtle.

El Team Rocket de la vida real se dedica a robar cartas de Pokémon

Pensé que estaba acabado”, aseguró Kenta Hosaka, el dueño de 33 años de la tienda que sufrió el robo. Se habían llevado sus cartas más caras, juntas tenían un valor de 58.0000 dólares. Y no se trata del único caso, las tiendas de todo el país se están viendo afectadas por una ola de robo de cartas Pokémon donde los cacos llegaron hasta a descender en rapel desde una azotea para colarse uno de los locales.

Las cartas de Pokémon "se han vuelto como los relojes Rolex, de oro, plata, platino o coches usados”, aseguraba Osaka, quien antes de abrir su tienda trabajaba en el cuidado de personas mayores. La fiebre por todo lo relacionado con Pokémon no es nada nuevo de estos tiempos, pero al parecer, desde el estallido de la pandemia de COVID, la demanda de cartas del juego oficial se ha multiplicado y, aunque la compañía prometió aumentar la producción, se han sucedido el número de robos en establecimientos de este tipo.

El pasado mes de mayo otras dos tiendas de cartas Pokémon, una cerca del monte Fuji y otra en la isla de Kyushu, fueron asaltadas y, de la última de ellas, se llevaron cerca de 600 cartas por valor de 47.000 dólares. En agosto del pasado año, otro robo en una tienda de Tokio se saldó con 200.000 dólares de pérdidas y 540 cartas sustraídas, de acuerdo al informe policial.

Aun así, el robo más surrealista de todos sucedió el pasado mes de noviembre, en el famoso barrio de Akihabara (Tokio), en un callejón estrecho junto a un restaurante de ramen. Tan solo un día después de su inauguración, la tienda amaneció con la persiana rota y 800 cartas de Pokémon desaparecidas, las cuales alcanzaban un valor de 182.000 dólares. "No podíamos creer que esto sucediera tan pronto", dijo el gerente de la tienda, Kakeru Okubo.

Sin duda, parece haber toda una organización de cacos detrás de cartas de Pokémon para revenderlas en el mercado negro. Veremos si las autoridades del país nipón consiguen poner fin a esta ola de crímenes o continúa agravándose en los próximos meses. Desde luego, sale mucho más barato jugar a Pokémon GO.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!