Close Button
Compartir

Pokémon Espada y Escudo ya está aquí, con una PokéDex repleta de nuevas criaturas y de unas Formas Galar que están resucitando alguna que otra idea olvidada. Ahondando en el cajón de los recuerdos de Game Freak, los usuarios han encontrado una demo de Pokémon Oro y Plata que es puro oro para la arqueología Pokémon. Gracias a ella, se han encontrado toneladas de diseños sin utilizar, conceptos descartados y otros detalles interesantes. Tan interesantes como la forma original de Quagsire, bastante diferente tanto en concepto como en tipos.

Una idea que sale a la luz gracias al usuario de Twitter @DrLavaYT, quien ha explorado por completo todos los datos de esa demo para rescatar ideas como el Girafarig original, entre otros. Tal y como explica en la red social del pajarito azul, el Quagsire original iba a ser ligeramente distinto en cuanto a diseño, como se puede ver por la falta de cresta y por su cola. No obstante, ese es el menor de los detalles. Lo más llamativo es que iba a ser de tipo Agua puro y que no iba a ser una evolución. ¡Wooper no existía!

Game Freak quería que fuera monotipo y no fuera la evolución de nada, apareciendo en estado salvaje en la región de Johto. No obstante, parece que a la idea le faltó madurar un poco más porque, finalmente, esta criatura sirvió para que conociéramos también a su forma previa. Además, fue la primera que nos introdujo la combinación de agua y tierra en un Pokémon, algo nunca visto hasta el momento en la franquicia.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!