Close Button
Compartir

Para hacerse con todos de diferentes formas.

Pokémon ha sido una saga que desde siempre se ha caracterizado por dar peso a la comunicación entre jugadores, siendo esto algo que han logrado debido a que la mayoría de entregas principales se han lanzado en pareja, de forma que para poder completar la Pokédex era y es necesario interactuar con otros jugadores, ya sean amigos en un inicio o con cualquier persona del mundo en los tiempos modernos.

Ante esto hay que decir que esta fue una de las ideas que hicieron que la saga fuese todo un boom, ya que si normalmente se vive del boca a boca, con Pokémon esto último se desató, ya que el incentivo de animar a otros a comprar el juego y la consola se tradujo en tener más probabilidades de completar esta Pokédex. No obstante, datos recientes han demostrado que esto podría haber ido mucho más allá de lo que conocemos.

Un poco más y hay más versiones de Pokémon que copias vendidas

Pokémon Rojo y Azul

Las entrefas de primera generación dieron inicio a la saga

Recientemente el canal de Did You Know Gaming ha publicado un vídeo en el cual tratan una antigua entrevista del equipo creativo de Pokémon, descubriéndose aquí que originalmente el equipo buscaba que las diferencias entre versiones dependiesen de un número al azar que se le asignaba a cada jugador, lo que hubiese supuesto que se lanzasen al mercado prácticamente 65.000 versiones diferentes del mismo juego.

Sin embargo, esta idea se acabó echando atrás cuando se le consultó a Shigeru Miyamoto, quien es prácticamente el padrino de la franquicia y quien afirmó que sería muy difícil implementar este sistema. Cabe mencionar que el método elegido para hacerlo hubiese sido a través del ID del entrenador, el cual se asigna al iniciar la partida y que podía abarcar desde el número 1 al 65.000.

Esto habría supuesto cambios en la aparición de ciertas especies, a la par que los bosques habrían tenido diferentes distribuciones. No obstante, si ya el desarrollo de Pokémon fue problemático y caótico de por sí, no cabe duda de que Miyamoto aquí acertó de lleno, ya que esto podría haber generado más errores de los que presentan actualmente los juegos de la primera generación.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!