Pokémon Sol/Luna tiene una forma muy eficaz para atrapar Pokémon shiny

Pokémon Sol/Luna tiene una forma muy eficaz para atrapar Pokémon shiny

Los Pokémon shiny son las criaturas más deseadas por un entrenador Pokémon. No son mejores que sus compañeros normales ni tienen mejores estadísticas, simplemente tienen un color especial y una rareza inusitada. Las probabilidades de que un variocolor aparezca delante de tus narices mientras entablas un combate en la hierba alta son muy pero que muy escasas. Una vez de cada 4000, se estima, y esto no siempre es cierto. Es por eso por lo que poseer un shiny es motivo gozo y júbilo.

Pokémon Sol/Luna tiene una forma muy eficaz de atrapar shiny

Como en todos los demás juegos de Pokémon, en Sol/Luna se pueden conseguir con mucho tesón. Y hay un truco que te permitirá encontrar un Pokémon variocolor, aunque no sin esfuerzo y paciencia. Mucha paciencia. Lo primero que debes hacer es elegir a la criatura que quieres que aparezca shiny. Tras eso, lo siguiente sería conseguir una gran cantidad de objetos tales como pociones, éteres, elixires, y, sobre todo, el Orbe de Adrenalina, porque tu objetivo es el siguiente:

Como ya sabemos, en Pokémon Sol/Luna hay una nueva mecánica de batalla en la que cualquier Pokémon salvaje puede, en un momento, llamar a un aliado para que se una a él y le ayuda a derrotarte. Pues esto es precisamente lo que hay que usar a nuestro favor para conseguir un Pokémon variocolor. Tenemos que lograr que nuestro contrincante llame a tantos aliados como sean posibles. Es decir, no debes debilitarlo. Debes bajarle la vida y esperar a que llame a otro Pokémon. Cuando lo haya llamado, derrotas al primero y luchas con el siguiente, esperando que también este pida ayuda a otro Pokémon. En teoría, en algún momento de esta batalla, aparecerá el variocolor que tanto buscas. Obviamente cuantos más Pokémon aparecen, más probabilidades hay de que salga uno shiny.

Es un proceso muy lento y tedioso, pero al parecer da buenos resultados, según Kotaku, por lo que si un Pokémon variocolor es lo que más deseas en el mundo, no pierdes nada por intentarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!