El pokémon Tangela tenía preevolución y evolución en la segunda generación y eran de lo más curiosas

Pokémon Oro y Plata estaban configurados de una manera muy distinta con respecto a las versiones que pudismos disfrutar los jugadores. Esto ya lo hemos podido ver en las preevoluciones de Girafarig o de Zubat, pero es que en Game Freak tuvieron que cortar mucha tela antes de dar por buena la pokédex de Johto. Uno de los cometido que, aparentemente, se impusieron fue el de darle nuevas etapas evolutivas a algunos pokémon de la generación anterior. Tal es el caso de Tangela, una criatura que, aunque eventualmente sí ha tenido una evolución (en Diamante y Perla), pudo haber tenido una línea evolutiva completa en Oro y Plata.
De nuevo, es gracias a Dr. Lava que vemos con mucha más claridad cuáles eran los planes de Game Freak en las primeras versiones de la segunda generación. Tangela iba a recibir dos formas nuevas: una versión bebé (llamada Monja) y una etapa final de la que se desconoce el nombre, pero que aparece también en la demo de Oro y Plata de 1998. Ambas fueron retiradas del juego definitivo y es que la forma pre-evolucionada respondería a los muchos pokémon bebé que ya se incluyeron en estas ediciones. Por su parte, la forma final vendría a ser una primera versión de Tangrowth, el cual no se materializó hasta la cuarta generación.
Lost Pokemon of the Day: Monja (baby Tangela)
— Dr. Lava's Lost Pokemon (@DrLavaYT) 28 de septiembre de 2019
First revealed when Gold & Silver's 1997 demo leaked in 2018, Monja was a Grass-type Pokemon that was once meant to evolve into Tangela at level 22.
(Photo descriptions & more info continued in thread below) (1/3) pic.twitter.com/PkfYmJinlQ