Close Button
Compartir

Este modo acerca Pokémon Unite a los títulos clásicos de la saga.

Pokémon Unite fue lanzado oficialmente durante el pasado año 2021 para Nintendo Switch, y ya desde ese momento se convirtió en un auténtico éxito. Gran cantidad de personas se lanzaron a jugar al nombrado popularmente como el "LOL de Pokémon", y es que francamente no podrían haber escogido un apodo mejor. Más tarde llegaría también a dispositivos móviles (tal como se había prometido en su anuncio oficial) consiguiendo ganar más público y revitalizar el juego, ya que para ese momento la cifra de usuarios ya había decaído y no era especialmente relevante en redes sociales (algo que aunque no lo parezca es tremendamente importante para un videojuego de este tipo).

Podríamos decir que en aquel lanzamiento solo se le achacó un problema: sus mecánicas cercanas a lo que sería un "pay to win", las cuales permitían pagar para conseguir unos objetos que hacían que hicieras más daño, tuvieras más vidas y demás mejoras del estilo. Por desgracia no hemos recibido ningún tipo de actualización que arregle esto definitivamente, pero sí que vamos a recibir una actualización con un modo de juego muy interesante.

Un artista imagina cómo será la evolución final de Sprigatito en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Hazte con todos!

El eslogan de la saga Pokémon es "Catch'em All" que si lo traducimos vendría a ser "Captúralos a todos", o como se localizó aquí en España para el opening de la serie animada: "Hazte con todos". Por esto, resultaba bastante curioso que en Pokémon Unite no se pudiera capturar ningún Pokémon, algo que podíamos achacar a que se trata de un spin off (no es la primera que un spin off de Pokémon no permite capturar a estas criaturas), pero ahora podremos hacer esto con el nuevo modo.

Con un tráiler hemos podido conocer la existencia del modo 4 vs 4 llamado "Catch'em", el cual permite al jugador capturar los diferentes Pokémon que derrote en el campo de batalla y usarlos en futuros enfrentamientos. Esto, además de permitirnos jugar con Pokémon con los que normalmente no podemos hacerlo, conseguirá dar más variedad a este título, algo que realmente le hacía falta.

Este modo de juego se encontrará disponible a partir del día 30 de mayo, tanto en la versión de Nintendo Switch como en dispositivos móviles.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!