Pokémon Unite revela cuál será el próximo Pokémon en llegar al juego

Pokémon Unite anunció a Sableye como el próximo pokémon.

Pokémon Unite revela cuál será el próximo Pokémon en llegar al juego

Tras el anuncio oficial en junio de 2020, Pokémon Unite aumentó las expectativas entre la comunidad de fans de la franquicia. Desde luego, el lanzamiento de este multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), en julio de 2021, fue un éxito entre los aficionados, ya que -además de estar previsto para Nintendo Switch, iOS y Android aumentando su disponibilidad- es completamente gratuito y ofrece una amplia gama de monstruos de bolsillo.

Por fortuna, Pokémon Unite ya se encuentra disponible en español, así que es probable que gracias a ello estés al tanto de sus nuevas incorporaciones de todas las generaciones sin problemas. De hecho, esto último es lo que nos interesa en cuanto a que la dificultad para dominar los movimientos y las clases son uno de los principales atractivos del MOBA, por lo que no sorprende que cada vez haya más criaturas dentro del catálogo. Y si, por cualquier razón te lo has perdido, tal vez sea una buena oportunidad para familiarizarte un poco con el juego.

PokemonUnite-mostruo-de-bolsillo-nuevo-1

Un nuevo monstruo de Pokémon Unite espera su introducción.

Un nuevo Pokémon viene en camino

Gracias a que el multijugador ha estado actualizándose desde su lanzamiento, ha ido introduciendo más y más criaturas, así que recientemente Pokémon Unite ha anunciado a su público que el próximo pokémon que se unirá a la lista de batalla será el Sableye de tipo oscuro/fantasma. La noticia fue compartida de manera oficial por el equipo de desarrollo en línea, prácticamente un mes después de que se anunciara también que el Pokémon zorro de tipo oscuro de la Generación 5, conocido como Zoroark, llegaría al juego.

En este sentido, hay que reconocer que tanto Pokémon, como Timi Studios -colaboradores directos de la franquicia en este título- han tenido mucha regularidad en cuanto a la introducción de nuevos monstruos al MOBA. Como mencionamos, en octubre fueron añadidos dos Pokémon a la lista de Pokémon Unite: Zoroark y la forma evolucionada del tipo hada Clefable. Y ahora que Sableye se añadirá a las filas del combate, las noticias para los fans seguramente no terminarán aquí, ya que, tras el anuncio a principios de noviembre, estaremos calentando motores para recibir otros Pokémon en los próximos días.

Los detalles de la llegada de Sableye

Pokémon Unite compartió una publicación a través de la cuenta oficial de Twitter del multijugador, en la que anunciaba a Sableye como el nuevo monstruo de bolsillo, seguido de su descripción. El equipo de desarrollo informó que el pokémon de tipo oscuro/fantasma llegará oficialmente el próximo 16 de noviembre. Incluso, un día antes de la presentación de Sableye, Pokémon Unite dio un relativo adelanto sobre esto en una publicación en donde sólo se podía apreciar la silueta del pokémon con un detalle único: sus ojos de piedra preciosa en una hierba alta y oscura que lo rodeaba. Así que sólo fue cuestión de tiempo para que los fans de la franquicia pudieran reconocer estas características tan típicas el monstruo y, por tanto, quizá la llegada de Sableye no fue tan sorpresiva para la comunidad de fans. Aunque siempre habrá fans que no reconocen de manera inmediata a las criaturas que existen en el universo de Pokémon, era previsible que la compañía no fuera tan misteriosa en cuanto a su presentación.

PokemonUnite-mostruo-de-bolsillo-nuevo-2

Sableye fue anunciado oficialmente.

Además de la fecha de lanzamiento de Sableye en Pokémon Unite, la franquicia no ha dado muchos más detalles sobre el monstruo. Lo que implica que aquí sí puede haber más sorpresas sobre sus posibles habilidades o movimientos dentro del multijugador. Y, a pesar de que el juego confirmó que se trata de un tipo oscuro/fantasma, seguramente habrá más detalles que saldrán a la luz una vez que llegue al título MOBA y demuestre su desempeño en el campo de batalla.

Por su parte, las reacciones de la comunidad de fans en cuanto al anuncio realizado en Twitter están bastante divididas. Algunos están contentos de recibir a este nuevo monstruo en Pokémon, mientras que otros parecen estar preocupados por lo que tiene preparado el multijugador para sus sucesores, sobre todo porque muchos de ellos sólo están disponibles a través de los métodos de pago en el juego (Aeos Gems).

Sea como fuera, los fans de Pokémon Unite tendrán que esperar más información de Sableye -o incluso su llegada- para valorar los aspectos más importantes de la criatura de bolsillo. Y, como la compañía ha hecho antes de sus presentaciones, unos días previos a la fecha de lanzamiento, habrá breves fragmentos de juego y teasers de movimientos para promocionar. Así que ojalá pronto tengamos más detalles sobre el Sableye de Pokémon Unite.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti