Pokémon X/Y: Consigue completar su PokéDex sin ganar ni una sola medalla

Pokémon X/Y: Consigue completar su PokéDex sin ganar ni una sola medalla

Dos largos años es lo que le ha costado a Matthew Johnson conseguir completar al 100% su PokéDex desde que empezó su partida en Pokémon X/Y. El motivo es que él mismo se impuso un desafío muy particular. Quería ver hasta qué punto podía completar la PokéDex sin necesidad de progresar en el juego, es decir, a base de intercambios y de minijuegos a través de Pokémon Global Link. Dos años y miles de intercambios después, Matthew lo ha conseguido.

Pokémon X/Y: Consigue completar su PokéDex sin ganar ni una sola medalla

La peripecia que ha sido esta gesta la cuenta Matthew a Kotaku: “Empecé por los pequeños, con todos los Pokémon que rodean Ciudad Novarte. Luego empecé a entrenarlos y a investigar cuándo evolucionaban y qué hacía falta”. Esto tiene unas dificultades evidentes, y es que además de que el ritmo de crecimiento es lento por los adversarios de la zona, existe el riesgo de que una vez fortalecidos, los Pokémon se nieguen a obedecer si a la vista no tienen una medalla. Matthew recurrió entonces a las posibilidades online.

El Intercambio Prodigioso le permitía cambiar sus Pokémon a ciegas por algo al azar, en ocasiones útil y otras no, y Pokémon Global Link le ofrecía un modo de conseguir objetos que no estaban a su alcance gracias a las PokéMillas, intercambiables por ítems como Caramelos Raros para hacer subir de nivel a los Pokémon.

Pero tampoco era el sistema ideal. Johnson recurrió a la ayuda de la red fuera del juego para entrar en los subforos r/PokemonTrades de Reddit y empezar una cadena de intercambios cada vez de mayor valor para hacerse con los Pokémon más raros que le faltaban. “Entonces conseguí un código para un legendario en un evento en un GameStop local. Lo cambié por un montón de geniales Pokémon”. El resultado final ha sido un agotador viaje de 837 horas y mucha constancia. “Acabar ha sido como quitarme un peso de los hombros”, dice Johnson, y no nos extraña.

¿Te verías capaz de algo así?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!