¿Quién es en realidad el padre de Ash Ketchum? Estas son todas las posibles teorías

¿Quién es en realidad el padre de Ash Ketchum? Estas son todas las posibles teorías

Pokémon es una de las sagas de videojuegos y anime que más misterios y teorías acumula a lo largo de los años, sea por Pokémon que semejan evoluciones de otros, sea por que nadie nunca ha visto cómo es el esqueleto completo de un Pokémon o sea por que se desconocen ciertos detalles de la trama, como por ejemplo la identidad del padre de Ask Ketchum. ¿Quién es realmente?

Pues para poder dar respuesta a esta gran pregunta Pokémon tenemos que tirar de teorías y elucubraciones con algunos de los personajes masculinos más allegados a Ash o cuyas acciones nos puedan dar alguna pista de esta paternidad tan "desconocida". Nosotros hoy te traemos unas cuantas opciones que barajar para sopesar si ya conocemos de antemano al padre de Ask Ketchum o, por el contrario, este sigue y seguirá siendo uno de los grandes misterios de la saga. ¡No te olvides de darnos tu opinión!

Profesor Oak

El Profesor Oak posando

Son muchas las personas que creen que el Profesor Oak es el legítimo padre de Ash, puesto que es una figura que siempre ha estado ahí para darle apoyo y cuidarle en cierto modo, por no mencionar que fue él el que le proporcionó a su querido Pikachu y que pasa mucho tiempo con la madre de Ash, Delia Ketchum.

Sin embargo, los más fans de la saga no aprueban esta teoría ya que no se puede decir que sea clara la relación de parentesco entre Oak y Ash. La cuarta película de la saga, Pokémon por siempre: Celebi, la voz del bosque, nos muestra a un Oak joven (llamado Sam) que no se parece demasiado al protagonista del anime, complicando aún más esta relación paterno-filial.

Aún no se ha escrito

Ask está preocupado

Takeshi Shudo, creador de Pokémon, ha dicho en más de una ocasión que el padre de Ash es real, existe, pero aún no ha aparecido en el Pokémundo, por lo que nadie en su sano juicio osaría pensar que no existe. Por lo tanto, cabe pensar que este papel aún no ha sido escrito y los creadores del anime están esperando el momento más oportuno para que el progenitor de Ash haga su aparición estelar. ¿Tardaremos mucho en descubrir este misterio?

Mr. Mime

Mimey es el Mr. Mime que hay en casa de Ash

Esta teoría es una de las más locas y extrañas que circulan por la red y "Mimey", el Mr. Mime que Delia Ketchum tiene en su casa, sería el padre de Ash. ¿Cómo? Pues gracias a una leyenda de Sinnoh que explicaría cómo evolucionan los Pokémon y la naturaleza de la relación que estos establecen con los humanos. Aunque es una conjetura harto interesante, lo más probable es que diste mucho de ser real.

Plata (Silver)

Lugia y Ho-oh vuelan

En el anime, Silver (Plata) es un personaje que se parece muchísimo a Ash y que aparece en las Crónicas Pokémon. Pero el patrecido no termina ahí, Silver también tiene un Chikorita que no vive en un Pokéball y prefiere la libertad del mundo para acompañar a su entrenador. Pero quitando estas "coincidencias" no hay ningún dato más que apoye esta teoría, por bonita que parezca.

Giovanni

Giovanni es el líder del Team Rocket

Esta teoría no es solo retorcida, sino que también es brillante y realmente divertida. En la larga lista de candidatos a ser padres de Ask, Giovanni, líder del Team Rocket, se postula como una opción válida, más cuando la madre del chico y el delincuente más mafioso de todos los tiempos comparten un pasado. Esta relación se desarrolla en un musical denominado The Pokémon Live Musical Show y, teniendo en cuenta casos como los de Darth Vader y Luke Skywalker, no sería raro que Giovanni pudiera ser el malvado padre de Ash.

Sin embargo, esta teoría se deshace cuando tenemos en cuenta el respeto y admiración que Delia guarda al padre de Ash y que, por motivos obvios y transparentes, no podría guardar al propio Giovanni. Un caso interesante, pero que no termina de cuajar entre los fans y que no se sostiene del todo.

Sir Aaron

Sir Aaron y su Lucario

En Lucario y el misterio de Mew, uno de los personajes llamado Sir Aaron ha generado teorías entre los fans de que podría ser el padre de Ash Ketchum. Tienen auras similares (aunque no exactas), mantienen un vínculo bastante estrecho y su personalidad y su pelo tienen bastantes parecidos, aunque esta idea no termina de encajar del todo. La razón: Sir Aaron está muerto.

PokéHumano

Ash Ketchum enloquecido

Esta teoría está relacionada con la de Mr. Mime y tendría que ver con que Ash es una especie de PokéHumano o híbrido entre las dos identidades que resultaría de la evolución genética de los humanos y de los Pokémon. La base de esta idea relata que Ask es un chico demasiado popular entre humanos y Pokémon y que parece no envejecer nunca, por lo que podría, perfectamente, ser hijo de un Pokémon. Pero lo complejo y rebuscado de esta teoría nos hace pensar que el padre de Ash no es ningún Pokémon o entidad "no-humana".

Está muerto

Pikachu llorando

Otra teoría apunta a que Ash podría tener un padre que lleve años muerto, aunque esto no se sostendría si tenemos en cuenta la actitud de Delia que parece no dar muchas pistas de su paradero o ausencia. Es decir, si estuviera muerto, lo más probable es que hubiera informado hace tiempo a su hijo de la situación.

Bruno

Bruno es un Alto Mando en Pokémon

Otra teoría interesante es la que pone a Bruno como padre de Ash Ketchum. El Alto Mando de la Liga Añil que todos conocemos comparte con Ash una mente férrea y unos Pokémon realmente fuertes, además de tener el pelo negro y de punta, una barbilla puntiaguda y una personalidad un tanto bobalicona. Pero aparte de esto, no hay mucho más que sugiera inequívocamente que Bruno es el padre de Ash.

Nadie, o una misteriosa sombra

Gengar, el Pokémon Sombra

También es posible que Ash no tenga un padre como tal, es decir, que esté vivo y exista, pero que sea una figura casi intangible que nunca se ve o se llegará a ver. Una opción bastante cruda, la verdad, pero posible teniendo en cuenta que Takashi Shudo tuvo un padre que nunca estaba presente y que no apreciaba el estilo de vida y la carrera profesional que su hijo había tomado. Y es que no todo es de color de rosa.

El entrenador Pokémon más grande de todos los tiempos

Ash está concentrado con un Pokéball

Esta teoría supone que el padre de Ash tiene que ser alguien muy meritorio y que ostente un cargo de Maestro Pokémon al menos. Como bien se cuenta en el anime, su padre se marchó para lograr ser un gran entrenador Pokémon y es muy probable que terminara por convertirse en uno de los mejores o en el más grande de todos los tiempos. Sin duda, es muy posible que el padre de Ash sea un hombre muy especial y destaque por su gran dominio del entrenamiento Pokémon, ¿No crees?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti