Roban cartas de Pokémon por valor de un millón de dólares

Y la historia tiene un final feliz a medias

Roban cartas de Pokémon por valor de un millón de dólares
El aumento de precio de las cartas de Pokémon ha suscitado que se comentan varios crímenes respecto a las mismas.
Publicado en Pokémon

Pokémon es una de las franquicias más importantes de la historia de cualquier medio. Desde que se lanzaron sus primeros títulos para Game Boy, hasta que más tarde llegó su adaptación de televisiva, considerada como uno de los mejores animes de la historia, ha conseguido traspasar bastantes barreras, pudiendo ser considerada como parte del imaginario colectivo. Aun así, y teniendo en cuenta que sus títulos más recientes fueron todo un éxito en ventas, podemos decir en tiempos actuales es incluso más conocida por sus cartas coleccionables, las cuales se han revaluado de forma considerable con el paso del tiempo, lo que muchos han aprovechado para especular.

Esto por supuesto lleva a que muchas personas intenten lucrarse de manera ilegal de esto, y por tanto hemos visto varios crímenes que han involucrado robos de estas cartas, como es el caso del que vamos a hablar el día de hoy. Tal y como se ha compartido en diversos medios locales, una tienda situada en Newton Aycliffe (Reino Unido) ha denunciado varios robos de cartas.

El primero de ellos involucraba principalmente cartas de Pokémon, Magic The Gathering y Yu-Gi-Oh. Tras este robo parecía haberse arreglado el problema de seguridad que llevó a que se llevara acabo este robo, pero por desgracia para el dueño de este establecimiento, más tarde los ladrones volvieron al lugar de los hechos, e incluso se superaron a sí mismos. En este segundo caso, tal y como reveló el dueño, se centraron en cartas de Pokémon, sustrayendo cartas por el valor de más de 1 millón de dólares, lo que ha sorprendido a la comunidad al completo.

Seguimos conociendo crímenes similares

Como ya hemos comentado, este no es el primer ni probablemente será el último crimen de estas características. Tras subir de precio en el mercado estas cartas resulta normal que aumente la criminalidad al respecto, pero la verdad es que este caso sorprende tras conocer que sustrajeron más de 1 millón de dólares en cartas de Pokémon.

Por ahora no se ha conseguido capturar a los ladrones, aunque este caso tiene un final feliz a medias. Según se ha informado, el seguro de la tienda ha pagado gran parte del precio de estas cartas sustraídas, por lo que probablemente podrán ser repuestas con normalidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!