Close Button
Compartir

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son las entregas de novena generación que aterrizarán en Nintendo Switch a finales de 2022. Tras el tráiler de presentación que mostró algunos de los Pokémon que estarán presentes en estas dos ediciones, también se ha dado a conocer parte de la nueva región en la que tendrá lugar la aventura. Para sorpresa de muchos, la ambientación está claramente inspirada en España, ya que incluso puede verse un mapa de nuestro país en las imágenes de estreno de ambos juegos.

Con el primer tráiler de presentación de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya se han podido ver algunas de las localizaciones que aparecerán en la región que aún no tiene nombre. Sin embargo, lo que sí se pueden ver son las grandes similitudes con las que cuentan la gran mayoría de ellas con la geografía española. Por si no te has fijado hasta ahora de esta enorme inspiración de Game Freak en nuestro territorio, aquí te dejamos con las localizaciones en las que parece basarse la novena generación de Pokémon.

La sagrada familia y el Park Güell de Barcelona

sagrada familia pokémon escarlata

Una de las referencias más evidentes y que apunta a tener una importancia capital en la aventura de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Se desconoce si se tratará de un edificio destinado a un gimnasio Pokémon o incluso de la Liga de la región, pero su aspecto invita a pensar que será de una gran relevancia. Su arquitectura es muy similar a la del edificio de Gaudí situado en la capital catalana, aunque adaptado al universo Pokémon, como es lógico. En el centro del mismo hay una gran Pokéball, lo que hace pensar que pueda tratarse del emplazamiento de la gran competición, aunque habrá que esperar para saberlo con certeza.

Otro de los aspectos que se han podido ver del primer tráiler que invitan a pensar que esta ciudad es una referencia a Barcelona son los azulejos tan parecidos a los del Park Güell, otra de las grandes obras de Gaudí situadas en la ciudad condal. Parece que hay pocas dudas al respecto con estas pistas.

park güell pokémon

La plaza mayor de Madrid

plaza mayor madrid pokémon

Uno de los emplazamientos más significativos de la capital de España no puede faltar en un título que esté basado en su geografía. El lugar elegido parece ser la plaza mayor de Madrid. Al menos, así se intuye de su arquitectura, aunque no se puede garantizar nada en este sentido. En el suelo del mismo aparecen los logos de todos los tipos de Pokémon, por lo que puede ser un lugar de encuentro para grandes acontecimientos. ¿Tal vez se incluyan nuevos tipos y de ahí se justifican estos grabados? Tocará esperar para saberlo con exactitud. Lo que parece claro es que este lugar respirará el ambiente madrileño y las terrazas apostadas en él invitan a tomarse un buen café con leche.

El desierto de Tabernas de Almería

pokémon escarlata

Últimamente, los juegos de Pokémon suelen contar con zonas áridas para dar paso a algunas criaturas de tipo roca o tierra, en su gran mayoría. Pues bien, en la geografía española contamos con un desierto realmente conocido y parece que no ha pasado inadvertido para el equipo de Game Freak. El desierto de Tabernas de Almería parece ser el lugar elegido para este emplazamiento clásico de los juegos de Pokémon y lo cierto es que parece del todo lógica su inclusión. Un buen pedacito de Andalucía se verá representada en esta zona tan calurosa.

Molinos de Viento de Consuegra (La Mancha)

Una de las obras de la literatura española más conocida en todo el mundo es el Quijote de Cervantes. Los molinos de viento de La Mancha son uno de los aspectos más representativos de nuestro país, con permiso de los toros, la paella y el flamenco. Parecía difícil imaginar un juego de Pokémon basado en nuestro territorio que no contara con representación de Castilla La Mancha y los Molinos de Viento de Consuegra estarán presentes en el juego, tal y como muestra el tráiler de presentación. Una gozada a nivel visual, todo sea dicho.

Cortijos de Andalucía

cortijo andalucía pokémon

Parece que la aventura del protagonista dará inicio en algún lugar costero de Andalucía, tal vez en Cádiz. La casa del mismo parece inspirada en un cortijo andaluz, aunque a mucha gente le han descolocado un poco los naranjos situados en su exterior. Es cierto que podría ser una referencia a la comunidad valenciana, pero Andalucía tampoco está exenta de este tipo de árboles entre sus calles y, especialmente, en sus cortijos. Teniendo en cuenta que la parte inferior izquierda del mapa suele ser el lugar de inicio de cada juego de Pokémon, todo hace indicar que pueda tratarse de la citada localidad andaluza.

Los Pirineos

zonas montañosas pokémon

Tal vez aquí ya nos estemos tirando un buen triple, pero si consideramos que la ciudad principal sea Barcelona, las montañas que aparecen al fondo de la misma bien podría ser los Pirineos. Otro de los emplazamientos clásicos de la franquicia son las zonas montañosas, que dan lugar a una gran cantidad y variedad de Pokémon, por lo que los Pirineos podrían ser un lugar perfecto para ello, aunque bien es cierto que hay muchos lugares donde elegir en este sentido en nuestra geografía. ¿Conectarán esas zonas montañosas con Kalos, región inspirada en Francia?

Embalses y playas de España

mar en pokémon escarlata y púrpura

Para finalizar, toca ser algo más ambiguo. En el tráiler de presentación de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se han podido ver varias localizaciones con zonas acuáticas. Algunas de ellas apuntan al mar, mientras que otras parecen embalses y ríos. Obviamente, resulta complicado saber en qué están basados exactamente, pero sí que estarán presentes. ¿Será la costa valenciana para dar acceso a las Islas Baleares? ¿Tal vez podamos ver un río como el Tajo? Por el momento, tocará esperar para saber estas respuestas.

Estas son las localizaciones más evidentes que se han revelado hasta el momento en el tráiler de presentación de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero actualizaremos este artículo a medida que se vayan descubriendo nuevos lugares de esta nueva aventura.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!