Un artista está creando esculturas de los 151 Pokémon originales con un detalle que da miedo

¡Parece que los ojos de los pokemones nos están intentando mirar fijamente!

Un artista está creando esculturas de los 151 Pokémon originales con un detalle que da miedo

Cuando escuchamos el nombre de “Pokémon” de inmediato recordamos a Pikachu, Ash Ketchum y sus aventuras como entrenador, Misty y Brock, como también los clásicos enfrentamientos contra el equipo Rocket. De hecho, los fans hemos adoptado a algunos de los pokemones como nuestros favoritos desde la primera entrega de la saga, como Charmander, Bulbasaur, Squirtle o Charizard y Pikachu, por supuesto (siendo la mascota que representa a la franquicia), por mencionar algunos de los más famosos. Incluso entre quienes no han seguido de cerca a la serie, alguna vez han reconocido algunos de sus personajes más emblemáticos donde quiera que los vean. Y esto no es de sorprender, ya que, desde su lanzamiento en Game Boy de Pokémon Rojo y Azul en el año 1996, Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más grandes del mundo, con unos ingresos totales aproximados de 105.000 millones de dólares. De este modo, la caza de monstruos se ha expandido fuera de la escena de los videojuegos y ha pasado a la adaptación que todos hemos visto, a la par de múltiples productos, como peluches, réplicas de las pokebolas, libros, tarjetas, ropa, mochilas y todo tipo de artículos pensados para los coleccionistas.

Un fan ha rendido tributo a Pokémon con una serie de esculturas bastante peculiares

Hasta aquí, todo el éxito y la popularidad que ha consolidado a Pokémon como un referente mundial se ha visto enriquecido por las aportaciones de la comunidad de fans. Como es sabido, algunos de ellos se han dedicado a realizar verdaderas obras de arte con los crossovers, animaciones, fan arts e incluso han programado algunos videojuegos inspirados en el anime, ya sea manteniendo el concepto original o dejando su toque especial. Pero entre las innumerables creaciones memorables de la serie, recientemente ha elaborado una colección que se basa en algunos de los pokemones más reconocidos.

De este modo, el creador de la colección, por su nombre lezgobobbie, en su cuenta de Reddit compartió a otros usuarios su último proyecto. Según la descripción de este fan de Pokémon “ha esculpido los primeros 151 Pokemon con ojos saltones”, en referencia a la Generación 1 Pokedex. Pero lo divertido es que a cada uno lo ha dotado de un detalle especial: un par de ojos saltones que contrastan con la forma original. Además de haber hablado de sus avances, también compartió las imágenes de algunas de las pequeñas figuras que integraban la colección.

En la publicación del artista pudimos apreciar que estaban hechas de arcilla, con colores vivos. Estas figuras representaban las líneas de evolución de Charmander y Squirtle. Sin embargo, no fueron las únicas que mostró. Entre las réplicas de los icónicos personajes también teníamos a Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartotle y Blastoise. Y posteriormente en otro post mostró una imagen con sus originales versiones de Bulbasaur, Yvysaur y Venusaur. Enseguida puedes verlas:

pokemon-reddit-figuras

Curiosas, ¿cierto? Además de lo que en una primera vista podemos percibir en este increíble trabajo, lezgobobbie también comentó algunos detalles más sobre el proyecto en los comentarios de su publicación. Explicó que, para realizar las figuras, utilizaron arcilla polimérica y, para darle el toque final, las decoraron con pintura acrílica. De hecho, agregó que hasta el momento sólo había logrado construir nueve modelos de los 151 que comprendería la colección. Pero afirmó que estaría compartiendo los progresos del proyecto cada nueve esculturas, y así sucesivamente hasta terminar.

pokemon-reddit-figuras2

Las reacciones a la colección de Pokémon de ojos saltones

Como era de esperar, este par publicaciones impactaron positivamente a la mayoría de los fans de la franquicia, por lo que numerosos miembros de la comunidad de Reddit han pasado a echar un vistazo a los curiosos diseños y, de paso, bromear con el aspecto que les dio el artista. Algunos de ellos hicieron comentarios graciosos sobre sus ojos, entre ellos alguien mencionó que Ivysaur le recordaba a Garfield; como también varios afirmaron que los diseños parecían estar relacionados con Robot Chicken. Con respecto a esto último un usuario mencionó que parecía una especie de colaboración entre Pokémon y Robot Chicken.

Con más de 7.000 upvotes, estas publicaciones de la colección han demostrado que los fans de Pokémon se han dedicado a dejar su huella personal en una de las series más representativas del mundo del anime con sus propios medios. A medida que el proyecto avance, lezgobobbie irá mostrando los resultados. Habrá que esperar si en algún momento decide añadir más pokemones de ojos saltones o incluso agregar otro detalle así de único.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti