Un artista fusiona a todos los Pokémon en uno solo y el resultado no tiene desperdicio
Sólo un verdadero fan de Pokémon consigue causar furor mediático, esta vez la hazaña es nada menos que la fusión de todos los monstruos de la Gen-1.

No es un secreto Pokémon es una de las franquicias más queridas de todos los tiempos. A través del denominado fan art cada usuario demuestra su cariño por sus personajes favoritos dedicando su tiempo a la creación de fantásticas criaturas. Si bien cada pieza es una obra de arte, pocas se igualan a la que fusiona más de 150 ejemplares.
El Pokémon más sonado del momento
Los amantes del pokemundo recordamos con un poco de dificultad a los 151 monstruos que habitaban en la región de Kanto lo que hace aún más desafiante el objetivo trazado por el fan que espera fusionarlos todos en una única criatura de bolsillo.
Hace un mes inició la épica hazaña de integrar en un sólo monstruo, a todos los Pokémon de la primera generación, incluyendo a los más fuertes. Hasta el momento, el habilidoso usuario ha conseguido fusionar algunos de los ejemplares más populares.
I want to fuse every Gen 1 pokemon into one. Top comment is the first one (Reminder: Pick something big, because other part will have to be added)
byu/TB_Mumpitz in pokemon
¿Qué es exactamente el arte fan?
El origen del concepto prácticamente coincide con el de la propia franquicia. Básicamente, hablamos de la oportunidad de especificar a las criaturas que merecen recibir un nuevo tratamiento.
De esta forma, nacen los interesantes Pokémon Paradoja, una nueva categoría de criaturas diseñadas a partir de la creatividad de la comunidad y que debutaron en Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta.
A partir de la primera presentación de estos ejemplares, los fans no escatiman esfuerzos no sólo en imaginar la forma en la que lucirían sus personajes favoritos con las mejoras, sino de asumir el reto de crearlas por cuenta propia.
Si todavía no conoces a ningún monstruo transformado en Pokémon Paradoja gracias al ingenio de los amantes de la franquicia, echa un vistazo a Tentacruel y Dewgong, dos de las criaturas más destacadas.
El Pokémon que pretende marcar el curso de la historia
Aunque a estas alturas es difícil encontrar un verdadero fan que no sepa de lo que hablamos, TB_Mumpitz es el nombre del usuario de Reddit empeñado en la fusión de cada uno de los Pokémon de Kanto en una forma definitiva y única.
Con apenas un poco más de 20 días en el desafío, el intrépido artista ha logrado utilizar en la creación de su criatura el cuerpo de un Gyarados y partes estratégicas de Zapdos, Alakazam y el siempre querido, Snorlax.
Cabe acotar que el orden de aparición de los monstruos en el diseño se encuentra disponible en el r/Pokemon subreddit para que la comunidad pueda ser testigo de la hazaña y ofrecer sus sugerencias o comentarios.
Entre las siguientes mejoras del diseño, se estudia la idea de reemplazar la característica cresta del Gyarados por la antena que distingue a la raza Caterpie.
Day 21 of fusing every Gen 1 Pokemon into one by adding the top comment. Gyarados now has a moustache. (21/151)
by u/TB_Mumpitz inpokemon
¿Qué podemos esperar de la fusión?
La fusión definitiva del monstruo de bolsillo puede variar en función de las peticiones. Hasta el momento de escribir esta nota, hemos visto solicitudes que van desde apilar uno sobre el otro a criaturas como Voltorb, Ghastly y Electrode hasta ideas mucho más extravagantes.
Entre esos desafíos se encuentran la solicitud de reemplazar una de las rocas que Onix tiene en su cola por un Geodude, al igual que el descarte del Pokémon legendario Mew sólo porque uno de los fans planteó la opción de esconderlo en la bolsa de Kangaskhan.
La elección de la región de Kanto para el desafío no es casualidad
Quienes nos movemos dentro de todo lo que implica la franquicia reconocemos a Kanto como una de las zonas de mayor potencial. Esto se debe a que alberga buena parte de sus criaturas más icónicas.
Lo cierto es que conforme pasan los días, las expectativas crecen en torno al resultado final del monstruo Pokémon 151 en 1. De momento, sólo queda armarnos de paciencia y esperar.