Close Button
Compartir

¡Algunos de los usuarios recordaron la leyenda de Medusa con la recreación de Ninetales!

Han pasado algunas décadas desde el lanzamiento de Pokémon, una de las franquicias más populares en todo el mundo. Y todavía sigue dando de qué hablar entre la comunidad de fans. Ya sean debates sobre sus personajes favoritos e incluso nuevas maneras de rendir tributo a la serie. Entre estas últimas ya hemos visto infinidad de obras de arte basadas en los pokemones favoritos por los fans, entre ellos encontramos fan arts, crossovers, figuras conmemorativas que se adaptan a las animaciones originales, aunque algunos optan por darle un toque especial a sus creaciones. Y, en realidad, es bastante divertido e interesante ver cómo estas criaturas toman formas curiosas, evolucionan de maneras insospechadas e incluso toman roles totalmente distintos a los que habíamos visto en Pokémon. Claro que, dada la cantidad de criaturas desde su debut, hay mucho material para la creatividad de los fans de la serie y las posibilidades de sorprender a otros con sus creaciones son bastante grandes.

Los fans de la serie y sus tributos a los pokemones

Como es costumbre en los grupos de fans que navegan por Reddit, un usuario, a través de su cuenta, de nombre nina1wolf1, decidió compartir a otros internautas lo que podía lograr con un poco de tiempo y habilidad: una ilustración de Pokémon que se inspira en Ninetales y Vulpix como tipos de Veneno. Originalmente, estas criaturas son de tipo Fuego (obviando el hecho de que su apariencia corresponde con el elemento), así que el principal cambio en las criaturas radicó en su aspecto.

vulpix-ninentales-alola-pokemon

Tanto Vulpix como Ninetales tienen una figura de color púrpura y verde mezclados entre sí, con lodo y gas tóxico en lugar de sus respectivas colas y pelaje. De hecho, es probable que los diseños de la artista se hayan inspirado en el aspecto de otros Pokémon venenosos que han aparecido anteriormente en la serie. Así es que no sorprendería que, si en algún momento se crearan versiones de tipo Veneno para Vulpix y Nintales en la franquicia, correspondan a un modelo similar al que ha mostrado la fan de Pokémon.

Pero la interacción de esta original versión de los pokemones no termina aquí, sino que otro usuario de Reddit, llamado PokemonCMG, decidió participar en el post original de nina1wolf1 haciendo su propia aportación. El internauta creó unas entradas personalizadas en la Pokedex para Vulpix y Ninetales de tipo Veneno. De este modo, las entradas de la Pokedex dan a Vulpix los ataques Acid Spray y Sludigfy, al mismo tiempo que comenta que fue "encontrado en una fábrica abandonada hace tiempo". Sin embargo, en el otro lado tenemos a Ninetales que tiene Dire Claw, Scary Face y Sludge Bomb, y se especifica en el post que su cuerpo es capaz de emitir "una niebla mortal que es totalmente tóxica de inhalar".

Vulpix-ninetales-pokemon-reddit

Para algunos fans de Pokémon podría parecer extraño que a estas criaturas, Vulpix y Ninetales, de tipo Fuego se les haya modificado una de sus características principales, pero la realidad es que la franquicia de Pokémon ya ha hecho unos cuantos experimentos fusionando los pokemones actuales con algunos de otros tipos que aparecieron en el pasado. Un ejemplo de ello es que en los juegos de la Generación 7 había algunas variantes regionales, en las que los Pokémon preexistentes tenían una apariencia distinta según la región a la que pertenecieran. Y, como puedes adivinarlo, entre ellos estaban Vulpix y Ninetales, a quienes se les otorgaron las variantes Alolan.

A pesar de que ambas criaturas pertenecen al clásico tipo de fuego, básicamente son opuestos. Por un lado, Alolan Vulpix es un Pokémon de tipo Hielo Puro, mientras que Alolan Ninetales es el resultado de una combinación de tipo Hielo/Hada. Un principio que tenía muy en claro la artista cuando decidió realizar estas obras de arte, con la diferencia de que las formas Alolan del concepto de tipo Veneno que mostró la fan de Pokémon tienen aspectos blanco y azul en contraste con el rojo que los caracteriza en la serie.

Por último, Nintendo ha anunciado que próximamente publicará nuevos juegos de Pokémon, a finales de este año, aunque todavía no hay fecha para el lanzamiento. Las formas que llegarán son las Escarlata y Violeta y, a juzgar por el panorama, es posible que tengan sus propias variantes regionales. Por lo que los fans tendrían más versiones que agregar a su lista de tributos a Pokémon.

Temas relacionados: Pokemon

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!