Un artista une a los Pokémon Cyndaquil y Whimsicott y vas a querer que sea real

Un fan mezcló a los Pokémon Cyndaquil y Whimsicott en Pixel Art.

Un artista une a los Pokémon Cyndaquil y Whimsicott y vas a querer que sea real

La popularidad de Pokémon es innegable. Esta franquicia que formó parte de la infancia de un sector importante de sus fans, dejó una huella imborrable a partir de sus series de televisión o una variedad de videojuegos. Desde luego, la compañía ha ido evolucionando a través de los años y, aunque en su momento haya sido parte de una innovación en la industria, ha tenido que adaptarse a los estándares de la actualidad. Así que el universo pokémon se amplió de manera considerable luego de haber presentado algunos de los personajes más importantes para la franquicia -sí, incluyendo a Pikachu, la mascota que básicamente es la imagen de la compañía-.

Por otro lado, la influencia de Pokémon en los juegos es increíble, como podemos verlo en el lanzamiento de títulos bastante populares -entre fans conocedores y no tan conocedores- como Pokemon Legends: Arceus, Pokemon Go, Pokemon Sword and Shield, Pokemon Red and Blue, y otros que podríamos agregar a la lista. Además, hace poco tiempo que la franquicia publicó el tercer tráiler de la última edición de la serie de juegos y confirmó nuevos detalles de Pokemon Scarlet y Violet, hecho que emocionó en gran medida a sus fans y, en general, desató buenas expectativas.

Lo último significa que gracias a que la compañía se ha comprometido desde el lanzamiento de su primera entrega a mantener a su base de jugadores y fans, es que hoy tiene una presencia tan avasalladora en los medios y en las redes sociales, durante algunos comentarios, debates y bromas entre la comunidad de fans.

De hecho, después de tanto tiempo era lógico que la empresa haya ampliado los pokémon, sus tipos y sus respectivas evoluciones, mientras que han ido debutando algunos otros, como es el caso de Pokémon Scarlet y Violet -que aunque todavía no se hayan lanzado, los fans han estado especulando mucho al respecto.. Y, aunque siempre es difícil recordar los nombres y poderes de cada pokémon, lo cierto es que los fans siempre tendrán sus favoritos a quienes les rinden homenaje de muchas maneras. Incluso si los pokémon que se han imaginado no existen de manera oficial, eso no es impedimento para que puedan animarlo y otorgarle los atributos que les parezcan adecuados para estas creaciones.

pokemon-cyndaquil-whimsicott-creacion

Las fusiones de Pokémon son algo habitual en las redes sociales

Si por algo son conocidos los fans de Pokémon es por su creatividad, como hemos podido verlo en el pasado. Constantemente estamos viendo circular por internet algunas fusiones interesantes que en realidad sí quisiéramos ver dentro del canon, debido a sus ingeniosos diseños, una mezcla interesante de poderes, entre muchas cosas. Sin embargo, la mejor forma en la que los artistas le han demostrado amor a Pokémon es a través de fan arts de la franquicia.

Últimamente la mayoría están centrados en los tres Pokémon iniciales Escalarta y Violeta, en vísperas de su lanzamiento, sin embargo, también hay otras ilustraciones que combinan varias características de sus monstruos favoritos. Así que recientemente, un fan de Pokémon realizó una combinación entre Cyndaquil y Whismicott en una ilustración.

El usuario de Reddit, de nombre HoundoomKaboom, fusionó a este par de Pokémon y los compartió en su cuenta personal. A pesar de que Cyndaquill y Whimsicott son bastante diferentes entre sí, el artista se encargó de mezclar sus mejores características y así convertirlos en un nuevo pokémon.

Por su parte, Cyndaquil es un Pokémon inicial bípedo de tipo Fuego que debutó en la Gen 2, mientras que Whimsicott fue presentado en la Gen 5 como un Pokémon de tipo Cristal/Hada. Y, aunque podría parecer que no hay nada en común, el autor se las ingenió para realizar un diseño bastante original:

pokemon-cyndaquil-whimsicott-creacion

Para entender mejor, la creación que acabas de ver, tiene el cuerpo de Cyndaquil y el fuego de su cabeza tiene la forma del pelo de Whismsicott. Y, como era de esperar, muchos fans de la comunidad de Pokémon ya le han hecho saber al autor lo increíble que es su trabajo, a través de comentarios positivos y reacciones.

Algunos de ellos han sugerido nombres para este nuevo "pokémon", como "Cyndacott" y "Whimsiquill", que fueron los más adecuados, según la mayoría. Incluso un fan fue muy puntual con su opinión: "Tú ves una Pokéfusión. Yo veo un Cyndaquil con una melena espectacular".

No todas las creaciones han sido tan aceptadas como la de HoundoomKaboom, por lo que hay que reconocer que el artista tiene mucho talento. Y es probable que en el futuro nos siga sorprendiendo con otras creaciones con diseños únicos. Mientras tanto, podríamos disfrutar de imaginar cómo serían los poderes de "Cyndacott" en la batalla.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti