Un empleado de Burger King es detenido por robar cartas de Pokémon

Básicamente, llegó la oficial Jenny para arrestarlo.

Un empleado de Burger King es detenido por robar cartas de Pokémon

Un empleado de Burger King se entera de que el crimen no paga y termina arrestado después de robar paquetes de cartas de TCG de un Walmart en Florida, con un valor aproximado de $150 USD. Aunque muchas modas van y vienen en un abrir y cerrar de ojos, Pokémon llegó para quedarse y su juego de cartas es parte de su popularidad, o al menos eso es para este empleado de comida rápida.

La serie ha tenido altibajos, pero se ha mantenido como una gran parte de la cultura pop desde que se apoderó del mundo a fines de la década de 1990. Por su parte, las cartas de Pokémon también han seguido siendo un pasatiempo popular, pero recientemente, han visto un aumento en esa popularidad a medida que los streamers abren mazos sellados y las cartas raras se vuelven aún más raras (llegando a superar los miles de dólares en el mercado gris). Esto ha llevado a un aumento en el valor y, desafortunadamente, también a un aumento en los delitos relacionados con las cartas de Pokémon.

El ejemplo más reciente de esto proviene de Pinellas Park, Florida, donde un empleado de Burger King fue arrestado por robo de tarjetas del TCG de Pokémon. Para ser claros, esto no está relacionado con un sorteo de cartas de Burger King de ningún tipo; más bien, el empleado robó las tarjetas de un Walmart local con la esperanza de revenderlas. Brandon Syvilay, el acusado, salió de un Walmart con paquetes de cartas selladas en los bolsillos y en la mochila. Las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas en la tienda condujeron a su arresto y se determinó que había robado $149.72 USD en tarjetas de Pokémon.

Desde entonces, Syvilay ha sido acusada de robo en tiendas minoristas, por lo que el castigo puede variar desde 16 meses de prisión hasta multas de $400. Por ahora se desconoce si la ley perseguirá o no el castigo yendo tan lejos. Con poco menos de $150 en tarjetas, está muy lejos de algunos de los otros robos recientes de tarjetas de Pokémon, como uno que robó $250,000 en tarjetas de esta franquicia de una tienda de artículos de colección.

Las tarjetas del TCG de Pokémon, un negocio fuerte en el mercado gris

Los robos de tarjetas de TCG de Pokémon y el mal comportamiento general en torno a las ventas de las tarjetas se han convertido últimamente en un problema importante en todo el lugar. Tiendas como Target han tenido que retirar tarjetas de Pokémon de los estantes en el pasado, mientras que al menos un ladrón incluso recibió un disparo. Es una tendencia inquietante, especialmente cuando se considera que gira en torno a un juego de cartas seguro para niños. Y desafortunadamente, el crimen y Pokémon han sido noticia antes, ya que el juego móvil Pokémon GO ha visto muchos delitos cometidos desde su lanzamiento, que van desde personas que conducen distraídas hasta jugadores heridos o asesinados por delincuentes mientras intentan jugar un juego.

Lamentablemente, existe una buena posibilidad de que el crimen continúe mientras persista el valor de las cartas de Pokémon gracias a la especulación. Sin embargo, ningún juego de cartas vale la pena violar la ley o dañar a otros. En el caso de Brandon Syvilay, es evidente que este crimen no pagó y podría tener repercusiones duraderas para él. Por ejemplo, algunas de las cartas con el valor más alto son las siguientes:

cartas pokemon tcg caras

Charizard de primera edición (versión holográfica). Si eres fan del TCG de Pokémon (o de la franquicia en su totalidad), seguramente conoces el valor nostálgico que tiene la primera generación y gracias a ello, siempre ha sido Charizard, ha sido uno de los más populares de su historia. Volviendo al tema, esta versión holográfica de una de las primeras cartas del cuando está en versión perfecta se ha llegado a vender por 360.000 dólares (296.600 euros). Sus otras versiones más desgastadas no llegarían a estas cifras, pero bien pueden valerte una pequeña fortuna.

Blastoise de primera edición (versión holográfica Galaxy Star). No siempre la popularidad de un personaje define el valor de las cartas del TCG de Pokémon. También tiene que ver sus escasas unidades como es este caso, que la impresión fue menor a la esperada porque formaban parte de una prueba de imprenta, se distribuyó de forma errática en promociones internacionales y por lo tanto es una de las más raras y más valuadas.

cartas pokémon tcg

Pikachu Ilustrador (promoción CoroCoro) Se apoda Ilustrador porque se regaló a los ganadores de diversos concursos de ilustración de la revista japonesa CoroCoro Comic. Cada ganador obtuvo en su momento 20 copias de esta carta, por lo que su rareza es muy alta: se ha llegado a vender por 900.000 dólares (741.700 euros).

Fuente

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti