Un juego oficial de Pokémon ha incluido un simulador de citas con entrenadores

Un buen anticipo de cómo sería un simulador de citas completo de Pokémon.

Un juego oficial de Pokémon ha incluido un simulador de citas con entrenadores

La marca Pokémon se puede asociar con cosas muy diferentes, desde el famoso juego de cartas, hasta la serie de animación que todos vimos en nuestra infancia, pasando por los diferentes juguetes y peluches de la marca, pero no debemos olvidar que sobre todas las cosas Pokémon es una saga de videojuegos. Desde que aquel primer título de la saga fuera lanzado para Game Boy hemos recibido gran cantidad de títulos, desde spin offs a títulos principales de la saga. Si tenemos que decir a qué género pertenece la saga podríamos decir, pese a que hay numerosos spin offs que se alejan de esto, estos títulos van de captura Pokémons y volverte el entrenador más poderoso.

Ahora, pese a que esto no sea 100% así (más adelante hablaremos de por qué) podemos decir que si sois amantes de los simuladores de cita, y os gusta Pokémon, debéis estar de enhorabuena. Vuestro sueño se ha hecho realidad, y a continuación os contamos cómo.

Los 12 mejores Pokémon de la historia

Unas citas muy pokeamorosas

En concreto, esto se ha dado en una actualización de Pokémon Masters EX, un videojuego gratuito para móviles que tiene relativo éxito, pero que vive relativamente a la sombra del gran juego de Pokémon para esta clase de dispositivos que es Pokémon Go, esto a pesar de que su jugabilidad es totalmente diferente.

Para ser más específicos, este simulador de citas es conocido como "Trainer Lodge" y viene a ser un modo dentro de este videojuego para móviles (por eso antes hemos comentado que no es un simulador de citas al 100%, ya que no es un juego dedicado a ello). En este modo podremos invitar a diferentes personajes del juego, y podremos tener hasta tres citas diarias. Además, tiene mecánicas interesantes, como la de la pérdida de interés por la otra persona, o la de ir desbloqueando más lugares donde tener nuestras citas.

A pesar de todo esto, y como se podía prever sabiendo que es un modo dentro de un videojuego para móviles, este no tiene una profundidad equivalente a un juego de este estilo. Aún así, esto nos sirve para darnos cuenta de cómo podría ser un simulador de citas completo ambientado en el mundo de Pokémon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti