Un jugador de Pokémon Azul y Rojo descubre una función oculta tras más de 20 años

Parece que Game Freak aún guarda grandes secretos.

Un jugador de Pokémon Azul y Rojo descubre una función oculta tras más de 20 años

Por difícil que sea de creer, la primera generación de juegos de Pokémon se lanzó en Japón hace más de 26 años y en Occidente hace poco más de 23 años, pero aún tiene varios secretos por mostrarnos. Si bien algunos jugadores conocen Pokémon Rojo y Azul por dentro y por fuera al punto de hacer speedruns con los ojos vendados, parece que otros están descubriendo una característica del juego nunca antes vista.

El usuario de Reddit Jedi_Lucky1 ha compartido un vídeo del juego que muestra que se pueden reordenar los movimientos de un Pokémon entre lugares específicas usando el botón "Select" del Game Boy original. De acuerdo con los comentarios de la comunidad, esta característica era poco o nada conocida (y seguramente les habría ayudado a evitar auto destruir a sus voltorbs). Dado el interés que ha generado en redes sociales, esta curiosidad se ha vuelto rápidamente viral.

I've played this game for over 20 years and I just realized you can do this from gaming

Al final del día, esta es una característica bastante menor que podría ser fácilmente ignorada. Nadie necesita reordenar los movimientos de un Pokémon, pero hace las cosas un poco más ordenadas y permite evitar errores en la estrategia. Varios comentarios de Reddit señalaron que puede hacer que sea más fácil recordar exactamente dónde se encuentran cada uno de los cuatro movimientos de un Pokémon.

¿Todo fue plan de All For One? My Hero Academia nos prepara para un gran final

Los juegos originales de Pokémon de Game Boy siguen lejos de llegar a la Nintendo Switch

Desafortunadamente, los juegos originales de Pokémon no están disponibles actualmente en Nintendo Switch, por lo que los fanáticos que quieran probar esto por sí mismos tendrán que sacar un Game Boy original o probarlo en las versiones de Nintendo 3DS que se lanzaron hace unos años. Los rumores sugieren que los juegos originales de Game Boy y Game Boy Advance llegarán a Nintendo Switch Online, y si eso sucede, ¡Pokémon Rojo y Azul debería ser una apuesta segura!

gameboy pokemon rojo pokemon amarillo

Esperemos que pronto lleguen las ediciones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a la Nintendo Switch para volver a jugar estos clásicos innumerables veces como hemos hecho desde que se lanzaron y descubrir secretos como el antes mencionado Aparentemente, no fui la única que se sorprendió. Seguramente cuando hagan su arribo a la nueva consola de la compañía haya más secretos interesantes por descubrir. Aunque, con las especulaciones de una posible llegada de la consola virtual de la Game Boy, parece inevitable que también lo hagan estos videojuegos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti