Un streamer de Twitch tiene un encuentro con Pokémon shiny inaudito: una probabilidad entre 17 millones

La búsqueda de un inicial Shiny viene con sorpresa.

Un streamer de Twitch tiene un encuentro con Pokémon shiny inaudito: una probabilidad entre 17 millones

A lo largo de estos 25 años que tiene la franquicia a sus espaldas hemos podido ver como Pokémon ha ido introduciendo nuevas mecánicas con cada nueva generación, de tal forma que algunas de estas se conservaron en el tiempo mientras que otras perecieron. Dentro de este segundo grupo podemos encontrar algunas conocidas como los combates triples, las Megaevoluciones y los Movimientos Z, mientras que en el primero tenemos los combates dobles y los Pokémon Shiny.

Estos últimos fueron introducidos durante la segunda generación debido, principalmente, a las capacidades que ofrecía la Game Boy Color, pudiendo mostrar así colores distintos a los comunes en muchas especies Pokémon, lo que con el tiempo trajo el término shiny hunter, siendo estos unos jugadores especializados en capturar Pokémon con estas variaciones.

Eso sí, no penséis que salen en muchos casos, ya que desde hace años la probabilidad de encontrar un Pokémon Shiny es de 1 entre 4096 salvo que contemos con métodos para reducir este porcentaje, como el Método Masuda o el Amuleto Iris. Y es justo por esto que sorprende que un streamer haya tenido un encuentro imprensable.

Un Pokémon Shiny por partida doble

Esto ha ocurrido en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los títulos más recientes de la saga. En estos mismos juegos, al inicio, tendremos que elegir a un Pokémon inicial para enfrentar a un Starly. Sobra decir que tanto el Starly como el Pokémon inicial pueden salir en su versión Shiny, lo que provoca que muchos reseteen la partida para tener un inicial Shiny.

No obstante, algo que no muchos buscan es que el Starly salga Shiny, ya que esto más que un golpe de suerte es todo lo contrario, ya que en este momento de la aventura no pueden capturarse ningún Pokémon. Y esto es justo lo que le ha ocurrido al usuario MitchOG, a quien le ha salido este Pokémon con brillos. Ya os podréis imaginar la frustración al momento.

Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando este usuario ha sacado a su Turtwig, mostrando que este también era Shiny. Esto ha dado lugar a que el primer Pokémon y el inicial sean Variocolor, algo que solo ocurre una de cada 17 millones de veces, creando así un momento icónico en la franquicia. Si queréis ver este momento, no tenéis más que acceder al clip de este momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!