Una serpiente juega a Pokémon GO y el vídeo se hace viral

Una jugadora logró que su serpiente intentara atrapar un Combee de Pokémon Go.

Una serpiente juega a Pokémon GO y el vídeo se hace viral

Parece que el lanzamiento de Pokémon GO hubiera sido ayer, sin embargo, han transcurrido ya seis años luego de que en el verano de 2016 se convirtiera en un fenómeno mundial que podría catalogarse como uno de los títulos para móvil más masivos que hemos visto en la historia de los videojuegos. Incluso, fue tanto su reconocimiento que apareció por muchas razones en los principales medios de comunicación de todo el mundo.

A pesar de que ha habido otros juegos con inicios bastante sólidos, el caso de este título para dispositivos móviles fue muy particular, ya que para jugarlo se requiere de un movimiento constante. Debido a que dentro del juego hay una combinación entre los elementos virtuales y los mapas reales. Esto significa que para encontrar y coleccionar a todos los distintos pokémon que contiene el título, hay que emprender una larga búsqueda por los puntos que muestran la existencia de los pokémon.

Desde luego, algunos de ellos -sobre todo los salvajes- aparecen en diversos sitios de la ciudad, lo que causó una gran cantidad de problemas, confusiones, incidentes y anécdotas divertidas por parte de la base de jugadores que salían a la calle con el objetivo de hacerse de todos.

Hasta ahora han sido introducidas cuatro generaciones de Pokémon y las actualizaciones siguen añadiendo nuevas funcionalidades, sin embargo, no hay que olvidar que su popularidad se extendió en gran medida gracias a estas anécdotas que, en su momento, se masificaron. Si bien, ahora esta inmensa mayoría de jugadores disfruta de su juego sin exponerse a problemas o afectar las actividades de una ciudad, no quiere decir que no sigan existiendo anécdotas curiosas relacionadas con el juego para móvil. Pero antes que llegar al punto que nos trae ahora, valdría hacer una recopilación de los eventos más memorables de Pokémon Go.

pokémon-go-una-serpiente-juega-1

Pokémon Go se hizo de algunos de los incidentes más virales

Ahora, tras las actualizaciones, los eventos y los seis años de lanzamiento que tiene Pokémon Go, resulta lógico que los Pokémon de primera generación ya no sean el centro de atención para los jugadores veteranos, aunque inicialmente no fue así.

Un Vaporeon, una notable evolución de Eevee que apareció como salvaje en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, Central Park, atrajo a muchísimos jugadores que acudieron para atraparlo, lo que casi provocó casi una estampida. De hecho, el momento fue tan surreal que quedó grabado en un video de YouTube que puedes consultar en este enlace.

Otra situación que se suscitó en aquel tiempo fue cuando una jugadora que no quería perderse ninguna criatura, estuvo jugando en un concierto de Beyoncé en julio de 2016. Un fan de la cantante se percató de esto y la grabó. Así pues, cuando se viralizó, Rihanna expresó en uno de los conciertos la molestia que le ocasionaba que los fans de Pokémon jugaran durante la actuación, por lo que les pedía que no lo hicieran más.

Y cómo olvidar los arrestos o infracciones que algunos fanáticos obtuvieron gracias a su afán por tener todos los Pokémon, como algunos que mientras iban conduciendo y fueron pillados con el móvil en la mano. Adiós 4 puntos del carné y 325 dólares de multa que tuvieron que pagar los culpables en Nueva Gales del Sur.

¿Una serpiente es capaz de jugar Pokémon Go?

Aunque no hemos vuelto a escuchar este tipo de historias, todavía hay algunos fans excéntricos que han buscando la manera de seguirle sacando provecho a Pokémon Go tras estos seis 6 años.

A pesar de que no es la primera vez que los dueños de algunas mascotas intentan hacer que los animales jueguen a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas, esta es la primera vez que escuchamos la historia de una serpiente que juega Pokémon Go.

Esta hazaña fue compartida por una usuaria de Instagram, de nombre, maudespaperwinggallery. En el video podemos ver que una serpiente que tiene enfrente la pantalla de captura en el juego, puede identificar la Pokéball y, al tenerla, alza su cabeza rápidamente para lanzarla a un Combee en estado salvaje. Como era de esperar, el video se volvió viral, ya que alcanzó las 5.1 millones de reproducciones.

Lamentablemente la serpiente no logra mucho, ya que al lanzar las 3 Pokéballs, con ninguna logra atrapar al Combee -que de por sí es una de las criaturas más difíciles de atrapar-.

Gracias a Hourly Snakes puedes ver el clip en cuestión:

Aunque el auge de Pokémon Go ha disminuido considerablemente con el pasar de los años, no deja de impresionar la cantidad de anécdotas, como leíste anteriormente, que el juego recopiló desde su lanzamiento. Todas han tenido su propio lugar en esta lista, pero la serpiente definitivamente es una de las mejores que hemos visto últimamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti