Close Button
Compartir

U-tad abre sus puertas el 11 de diciembre para futuros estudiantes.

¿Quieres estudiar desarrollo de videojuegos? Hasta hace bien poco, la formación académica especializada en videojuegos era muy escasa. Pero es un sector que está en constante crecimiento y cada vez hay más empresas que buscan perfiles muy concretos sobre el desarrollo de videojuegos como el diseño, el arte y la programación. En el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se han adaptado al mercado laboral actual para formar a los desarrolladores del futuro, también en animación, aplicaciones o ingeniería del software.

Esto le ha servido para convertirse en la sexta mejor universidad del mundo para estudiar desarrollo de videojuegos, según GAMEducation (la Global Association for Media Education). U-tad celebrará ahora una nueva Jornada de Puertas Abiertas, donde los interesados podrán conocer en primera persona la formación disponible en el centro sobre videojuegos, diseño digital, animación, ingeniería de software, matemáticas y física.

Desarrollo de videojuegos ordenador

En U-tad imparten tres másteres sobre diseño, programación y arte de videojuegos.

Esta jornada tendrá lugar el 11 de diciembre a partir de las 9:45 horas en las instalaciones de U-tad, situadas en Las Rozas. Al tratarse de un evento presencial, es importante que todos los interesados en asistir se inscriban previamente en la página web de U-tad. Una vez allí, los académicos y asesores del centro aclararán dudas sobre todo lo que puede ofrecer U-tad. Eso incluye información sobre las diferentes titulaciones, el modelo educativo o posibles salidas laborales. Las personas interesadas podrán empezar el proceso de admisión durante la jornada.

El método U-tad

Y es que esta institución ha desarrollado el método U-tad, un sistema que replica un proyecto como en un estudio de videojuegos real. Esta metodología trata de cubrir las necesidades de la industria que busca perfiles especializados en las distintas áreas del desarrollo de un videojuego. Al respecto, U-tad imparte postgrados sobre diseño, arte y programación de videojuegos, cuyos alumnos se reúnen para desarrollar un proyecto final para acabar el curso. Aquí es donde aplicarán todo lo aprendido durante el año lectivo y les dará la posibilidad de crear su primer portfolio para su carrera profesional.

Mejor narrativa en los Premios PlayStation 2019

Los estudiantes de U-tad ganaron varios galardones en los Premios PlayStation.

El tiempo les ha dado la razón, ya que más de 300 alumnos de U-tad han conseguido trabajar en compañías punteras de tecnología y videojuegos como Rockstar Games, King, Tequila Works, Facebook o Amazon, entre otras. Esto quiere decir que U-tad prepara a los estudiantes para enfrentarse al mundo laboral en las mejores condiciones al terminar sus titulaciones. Ha conseguido más de 60 premios de videojuegos tanto nacionales como internacionales, y también está entre las 5 mejores universidades de Europa para estudiar desarrollo de videojuegos.

Temas relacionados: Reportaje

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!