Resumen con todos los juegos anunciados en el IGN Expo Summer of Gaming 2022

Resumen con todos los juegos anunciados en el IGN Expo Summer of Gaming 2022

Un año más se ha celebrado la conocida IGN Expo Summer of Gaming, un evento en el que el medio internacional ha ofrecido noticias de videojuegos a través de su propia conferencia en la que se han sucedido un gran puñado de anuncios, aunque la gran mayoría de ellos son de menor calado y del mercado indie, uno de los más habituales en el sector del videojuego, dejando auténticas joyas año tras año. Tal vez algunos de los títulos que verás a continuación sea una de las grandes sorpresas en tu plataforma preferida en los próximos meses.

De aquí en adelante puedes ver toda la información de los juegos que se han dejado ver en el IGN Expo Summer of Gaming, así como los tráileres de presentación de los mismos para que puedas echarle un vistazo de primera mano y comprobar si alguno de los títulos de esta tremenda variedad de opciones que se han dejado ver en el evento te convence.

Aliens Fireteam Elite

El primer anuncio de la IGN Expo ha sido la revelación exclusiva de Aliens: Fireteam Elite - Pathogen, la primera gran expansión del shooter cooperativo que se lanzará el 30 de agosto. Pathogen ampliará el juego con una nueva campaña que contará con tres misiones y nuevos tipos de enemigos. La historia llevará a la tripulación del Endeavour visitar LV-895, donde descubren que los xenomorfos del planeta han sido infectados y mutados en formas nuevas y temibles.

El tráiler de Aliens: Fireteam Elite - Pathogen ha mostrado algunos de los nuevos alienígenas, que se inspiran en los grotescos diseños blancos de Neomorph de Alien Covenant. Para combatir estas nuevas amenazas, Pathogen proporcionará ocho nuevas armas, 26 nuevos accesorios para armas y una nueva ventaja para cada clase que modifica la habilidad principal. También añadirá dos nuevos atuendos para los siete kits de clase, seis nuevos accesorios para la cabeza, 21 nuevos colores de armas, nueve calcomanías de armas y 10 nuevos gestos.

Gungrave G.O.R.E

Gungrave G.O.R.E ha presentado un nuevo tráiler cinemática que ha introducido su gameplay. Este nuevo juego de acción indie sangriento se lanzará este otoño en PS4, PS5, Xbox Series S, Xbox Series X y PC para unir balas, belleza y sangre. Así, el juego promete que "los jugadores podrán bailar un ballet de la muerte mientras salpican enemigos en una fina pasta roja".

DNF Duel

The Enchantress, Swift Master y Troubleshooter han completado el plantel de DNF Duel, que ha presentado su tráiler de lanzamiento. Este nuevo título de Arc System Works es un juego de lucha basado en el mundo del popular Dungeon Fighter Online. El juego, que contará con una variedad de modos, se estrena el próximo 28 de junio de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ground Divers

IGN Expo también ha presentado Ground Divers, un juego al estilo del clásico juego de arcade Dig Dug, pero repleto de sistemas más familiares de un juego de rol. Con un estreno fijado para Nintendo Switch el próximo 30 de junio, el título se ha descrito como un "juego de descubrimiento de payasadas".

Los jugadores de Ground Divers deberán guiar a un robot minero con forma de conejo hacia pozos de minas cada vez más complejos de su propia creación. También habrá que luchar contra enemigos subterráneos, construyendo y unidades de apoyo en el camino, y más contenido que ha llegado a recordar a XCOM.

Freaked Fleapit

Un juego sobre escapar del purgatorio con la ayuda de una parca raramente "linda". Así es Freaked Fleapit, un juego musical indie que llega a Steam. Con el estilo de un simulador de citas de anime, pero con exploración de mazmorras basada en el ritmo, el juego requiere escapar de los nueve círculos del infierno a través de una posible pareja romántica al más puro estilo animado.

There Is No Light

There Is No Light, un juego de acción de arte de píxeles se ha presentado para PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG con un lanzamiento fijado para septiembre de 2022. El arte de los píxeles y el combate de hack and slash de ritmo rápido se ha mostrado de una manera divertida y frenética al recordar a títulos juegos como Hades y Hyper Light Drifter.

Core Keeper

Core Keeper ha presentado su primera gran expansión: The Sunken Sea. Esta actualización ofrecerá un nuevo bioma basado en el océano con muchos paisajes marinos para explorar. Así, la actualización ofrecerá los misterios del Mar Hundido navegando de isla en isla, ofreciendo nuevas armas, equipos, objetos de valor y minerales, peces, plantas y alimentos, e incluso crear nuevos elementos de construcción de bases.

No Place for Bravery

El nuevo tráiler de No Place for Bravery ha revelado su disponibilidad a partir del 22 de septiembre. El juego presentará lucha contra multitudes de enemigos después de que un mago oscuro se llevara al hijo del protagonista. De hecho, eón el avance hemos podido ver a algunos de los jefes y enemigos del juego, contra los que nos podremos enfrentar en sangrientas peleas de pícaros para recuperar a la familia.

Project Warlock 2

Project Warlock II se ha mostrado en un tráiler que ha recordado a clásicos FPS como Quake y Doom 64. En este juego viajamos al pasado con una acción de disparos en primera persona de inspiración retro. La versión de acceso anticipado del juego ya está disponible en Steam y GOG con el primer modo para un jugador.

SacriFire

Los desarrolladores de Pixelated Milk han presentado un tráiler de su próximo JRPG de acción, llamado SacriFire. El nuevo vistazo del juego ha mostrado tres ubicaciones del juego: Ivanstone, Erebus y Bohemond's Office. Este JRPG moderno pero de estilo retro aventura a los jugadores en varios mundos a partir del año 2023, cuando el título llegue a PC, y más tarde en consolas.

Rose and Locket

Rose and Locket es una plataforma Metroidvania que llegará a PC con una demo en octubre. El juego se ha mostrado en un tráiler gameplay en el que los muertos se levantan y un forajido retirado saca su arma para salvar el espíritu de su hija Rose.

VergeWorld

La IGN Expo también ha revelado VergeWorld, un juego que combina niveles de procedimiento y personalización de aeronaves con imágenes 3D retro de la era PSX. Con música sintetizada, el título ha mostrado su primer tráiler revelando como los jugadores podrán volar, chocar y adaptarse en este roguelite de carreras de combate de alta velocidad posapocalíptico. Llegará a Steam y otras tiendas de PC este otoño.

MADiSON

MADiSON ha presentado Blue Knees, la última entrada de la trilogía de tráilers del juego de terror psicológico en primera persona desarrollado por BLOODIOUS GAMES. Los jugadores deberán ser lo suficientemente valientes como para enfrentarse a sus peores pesadillas y jugar como Luca, un chico que debe soportar a demonio que lo ha obligado a continuar con un intenso ritual que comenzó hace décadas.

La mecánica de MADiSON se basará en tomar fotografías para posteriormente desarrollarlas resolviendo acertijos, explorando su entorno y, lo más importante, sobrevivir. El juego llegará el próximo 8 de julio a PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Nintendo Switch.

Autopsy Simulator

Autopsy Simulator ha ofrecido un nuevo tráiler para revelar el aspecto de este simulador médico con toques de terror y suspense, así como a varios de los cuerpos en los que los jugadores podrán realizar macabros trabajos. El juego llegará a Steam el próximo mes de noviembre.

The Unliving

Team 17 ha presentado un nuevo tráiler de The Unliving, que iniciará su acceso anticipado el próximo mes de octubre a través de Steam. En este título, los jugadores deberán tomar el control de la muerte misma para desatar monstruosos ejércitos sobre el reino de los vivos. De hecho, la vestimenta del personaje consta de una túnica andrajosa de un nigromante mientras aprende nueva magia oscura para formar ejércitos de muertos vivientes para hacer sus órdenes, conquistando reinos generados por procedimientos.

Moonscars

Moonscars, un juego con una gran cantidad de habilidades de combate para progresar a través de un implacable mundo 2D no lineal, se ha mostrado en un nuevo tráiler que ha explicado como cada muerte servirá como una lección para ser capaz de superar el desafío que presentará esta oscura aventura que llegará a Steam este mismo verano.

Outbreak island

La fiesta no para en el IGN Expo. El siguiente anuncio es Outbreak Island, un juego en el que el jugador sigue al detective Howard Chapman que investiga los desastrosos efectos de un experimento que salió mal en la isla Erisen. Para ello, tendrás que acudir a la isla con la cámara en mano al más puro estilo Outlast, mientras exploras y buscas suministros. Puedes fabricar armas y encontrar alimentos y medicinas, además de distraer a los infectados mutados con el flash de la cámara, tal y como se destaca en la descripción del tráiler que ves sobre estas líneas.

VoidTrain

VoidTrain tampoco ha querido perderse su cita con este evento y a través de un nuevo tráiler ha presentado a las nuevas criaturas, características e islas que llegarán al título cuando aterrice en Steam el próximo 22 de octubre. Defiende tu tren de las aterradoras criaturas del vacío al tiempo que construyes defensas para evitar que las cosas acaben mal. Además, también puedes resolver acertijos y jugar con hasta cuatro amigos en modo cooperativo. Elige entre una gran variedad de armas y estrategias para tratar de escapar del vacío.

Forever Skies

El IGN Expo también ha servido para echar un primer vistazo a nuevos anuncios y uno de ellos ha sido Forever Skies. En este primer tráiler se han podido ver algunas de sus mecánicas de supervivencia, así como algunas de las armas y herramientas de ciencia ficción que tendrá el jugador a su disposición para para explorar y sobrevivir a las ruinas de la Tierra generadas por mapas procedurales al más puro estilo de No Man's Sky.

Wanderlost

Wanderlost ha querido presentar un tráiler exclusivo para el evento del medio internacional, a través del cual se muestran todas las diferentes actividades que puedes hacer en este fantástico título indie con estética pixel art: construir, cazar, recolectar, luchar, disparar, crear y mucho más, tal y como se promete en la ficha oficial del juego. En este alegre juego de rol de supervivencia, tendrás que luchar contra hordas de zombis, algo que siempre está bien en los videojuegos. Wanderlost por fin abandona su Kickstarter y pronto anunciará la versión prealfa.

Wanted: Dead

En este avance de la historia de Wanted: Dead se presenta un mundo que, incluso para los estándares de Cyberpunk, es una completa locura. La heroína Hannah Stone se presenta en este tráiler donde se puede ver una versión retrofuturista de Hong Kong donde tendrá que luchar contra hordas de matones cibernéticos, aunque siempre con la inestimable ayuda de su mascota: un gato. El lanzamiento de Wanted: Dead está previsto para el cuarto trimestre de 2022 en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Block N Load 2

Block N Load 2 te permite jugar, construir y destruir en su PVP Hero Shooter basado en equipos para ganar partidos en la arena, tal y como se puede ver en el tráiler que tienes sobre estas líneas. A través de su vibrante gameplay, tendrás que construir trampas, propulsores, coberturas y más para sobrevivir y ser el equipo superior. También puedes crear completamente tus propias arenas como quieras para tener una experiencia única y totalmente personalizada.

Glitch Busters: Stuck on You

Si el mercado indie es uno de tus predilectos, probablemente ya conocerás Glitch Busters: Stuck on You, pero lo que no sabías es lo que se ha visto en su nuevo tráiler presentado en el IGN Expo. En este juego en el que podrás unirte con hasta tres amigos tendrás para exterminar fallos tremendamente extraños en el sistema de Glitch Busters: Stuck on You, algo tremendamente divertido y desafiante. Su fecha de lanzmaiento está prevista para invierno de 2022 en PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

HypeSquad

Seguimos avanzando entre el mar de anuncios de este multitudinario evento. HypeSquad ha sido el siguiente en coger el relevo, un juego que toma elementos de algunos de los shooters más conocidos del mercado en una propuesta multijugador con una selección de coloridos personajes que participan en combates vibrantes y cargados de emoción. Además, se ha anunciado que la alfa de Hype Squad comienza el 13 de junio en Steam, así que prepárate para saltar y reventar algunas cabezas virtuales.

Trail Out

¿Te gusta la destrucción sin límites? Entonces Trail Out es un juego echo completamente a tu medida. En una apuesta al más puro estilo de Destruction Derby la destrucción con explosiones exageradas, accidentes automovilísticos y minijuegos divertidos se unen para que tu vehículo vuele, haga piruetas y acabe envuelto en llamas que te harán volar.

Quiet Farm

Nunca habías imaginado que la fórmula de Goat Simulator con una vaca, ¿verdad? Pues el estudio responsable de Quiet Farm sí, y a través de su nuevo tráiler muestra cómo es su alocado mundo en el que un misterioso OVNI se estrella contra la Tierra, provocando un absoluto caos. Jugando como una vaca, debes atravesar la granja para proteger tu hogar y tu tierra de la invasión alienígena. No suena mal, ¿eh?

Ship of Fools

No hay un buen evento de videojuegos sin un roguelike como Dios manda. En Ship of Fools te enfrentas a una aventura cooperativa de exploración 2D y acción que llegará a todas las plataformas a finales de este año. Este tráiler de la IGN Expo durante el Summer of Gaming te permite echar un vistazo a los elementos de combate y RPG de los que hará gala tanto en su juego local como multijugador online.

Starkeepers

Starkeepers se ha presentado en el IGN Expo con un tráiler en el que se ha anunciado que llegará a Early Access en Steam en 2023. La desarrolladora independiente Wolfpack está al mando de este MMORPG experimental impulsado por la comunidad, en el que puedes construir tu propio mundo de fantasía épica junto a otros jugadores.

Coral Island

Si te gustan los juegos de gestión de recursos y exploración de su mundo, el próximo bloque de juegos que se han presentado en el IGN Expo te va a encantar. El primero de ellos es Coral Island, un título que te propone dejar atrás la vida de la gran ciudad en Pokyo y comenzar un nuevo capítulo de tu vida en esta isla que te recordará a Animal Crossing.

Roots of Pacha

Por su parte, Roots of Pacha te permite construir, cosechar cultivos, hacerte amigo de los animales y ayudar a hacer crecer tu aldea en modo de un jugador o cooperativo. Este tráiler de Roots of Pacha muestra algunos elementos nuevos que puedes experimentar mientras disfrutas de la vida más animal.

Super Zoo Story

Si te gusta Stardew Valley, la propuesta de Super Zoo Story te va a encantar. Tendrás que convertirte en el administrador y cuidador de un zoológico, con lo que todo ello conlleva. Se trata de un simulador de mundo abierto con elementos de RPG con el más que explotado estilo pixel art que tanto ha triunfado en los últimos años. Llegará a Steam en una fecha aún por determinar.

Dinkum

Terminamos esta ronda de juegos de gestión de recursos, granjas, zoológicos y demás con Dinkum, la propuesta más parecida a Animal Crossing que podrás encontrar en el mercado. No obstante, va un paso más allá y agrega construcción de ciudades, actividades multijugador y muchos toques australianos, en honor a su estudio desarrollador. Con este tráiler se puede ver en profundidad la exploración de sus configuraciones modulares, la vida silvestre, la pesca, la recolección de recursos, la artesanía, la agricultura, la captura de insectos, los NPC, el ala delta, la espeleología, el combate y el jetski.

Gori: Cuddly Carnage

¿Eres un amante de los gatos y del skate? En ese caso, te encantará Gori: Cuddly Carnage. En esta ocasión acompañas a un adorable gatito asesino que tiene que luchar contra hordas de unicornios mutantes en este mundo futurista. Etiquetado como un 'Skate n slash' en el que Gori se desliza en su aerotabla afilada para salvar el mundo, se trata de un juego de acción vertiginoso que seguramente despertará su interés.

Sanabi

Sanabi ha reaparecido en el IGN Expo para mostrar su tráiler de lanzamiento en acceso anticipad. Se trata de un elegante juego de plataformas con pixel art (uno más) con interesantes mecánicas como su gancho de agarre, contando con un estilo de arte distópico fresco y original.

Ratten Reich

¡Ratas en la Segunda Guerra Mundial! Pero no como piensas, ya que son las protagonistas de esta loca propuesta. Ratten Reich se ha presentado de este curioso modo, mostrando su mecánica de juego de estrategia en tiempo real donde debes comandar tu ejército de tropas de ratas para sobrevivir a la guerra en curso. Esto no te lo esperabas, ¿a que no?

Beneath Oresa

El indie Beneath Oresa muestra a uno de sus jefes en este nuevo tráiler del título. Se trata de un constructor de mazos roguelike de lucha que te lleva a las profundidades de la ciudad para enfrentarte a tus enemigos. Como estratega, elige sabiamente tus cartas, mejoras y artefactos, pero como luchador, cambia su posicionamiento a tu favor, tal y como se destaca en su página oficial del juego. Llegará en algún momento por determinar de 2022 a Steam.

ORX

ORX es un RTS de construcción de mazos roguelike que presenta múltiples facciones para elegir, un hermoso arte similar a un lápiz y un conjunto de mecánicas de juego verdaderamente único. Autodescrito en el tráiler como "como jugar a Carcassonne con la mesa en llamas", ORX presenta más de 300 cartas únicas, 4 facciones jugables y fortalezas construibles para ayudar a repeler a tus enemigos, y combina la mecánica de juegos como Slay and the Spire con Juegos de estrategia en tiempo real como Command and Conquer, tal y como se puede leer en su página oficial.

Superfuse

Superfuse tampoco ha querido perderse su cita este verano. A través de su nuevo tráiler nos invita a luchar a través de una invasión alienígena para salvar a la humanidad y enfrentrarnos a oleadas de enemigos y jefes con un equipo de hasta 4 jugadores. Superfuse es un juego de rol de acción inspirado en un cómic que fomenta estilos de juego únicos al personalizar tus poderes.

River City Saga: Three Kingdoms

¡Revive el épico conflicto de los Tres Reinos a través de este clásico beat-em-up! Echa un vistazo al tráiler de River City Saga: Three Kingdoms que presenta a los personajes de River City Ransom asumiendo los roles de figuras clave en Three Kingdoms.

The Last Worker

Volvemos con un nuevo anuncio que puede que sea de tu agrado si has disfrutado de títulos como The Stanley Parable. The Last Worker está protagonizado por Kurt, quien necesita cierto tipo de descanso, pero parece que no puede encontrarlo, tal y como se puede apreciar en el tráiler sobre estas líneas. Esta aventura narrativa explora lo que sucede cuando los humanos son reemplazados por robots en un almacén de envíos en un entorno capitalista terminal. The Last Worker se lanza en 2022 para PC, PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y VR.

Evotinction

Evotinction es un juego de sigilo en tercera persona que presenta una mecánica de piratería única. Echa un vistazo a los robots sigilosos y controlados por IA en acción en este nuevo tráiler que se centra en una variedad de habilidades de piratería, dispositivos ambientales y otros aspectos determinantes de su gameplay. La inteligencia artificial, la edición de genes y el entrelazamiento cuántico son solo algunas de las tecnologías emergentes que desafiarán la comprensión de la vida y la moralidad de la humanidad, tal y como reza la descripción del título.

VICE NDRCVR

Prepárate para asumir el papel de un agente encubierto en los años 80, arrestando a traficantes de drogas en Miami en VICE NDRCVR. Tu misión es piratear un sistema operativo de ordenador que emite vibraciones de Microsoft desde mediados hasta finales de los años 80, y podrás tomar tus propias decisiones en el transcurso de la misma. La música sintetizada de los 80 y los colores neón salpican la pantalla para sumergirte más en la década. VICE NDRCVR estará disponible en Steam, con una fecha de lanzamiento por determinar.

Lifeless Moon

Lifeless Moon es la nueva obra de los desarrolladores de Lifeless Planet y nos invita a explorar una luna desolada mientras resuelvemos acertijos y plataformas para llegar a un lugar seguro. Además, también se intuye una atmósfera de terror que no pasa desapercibida en su tráiler de presentación. Su lanzamiento en Steam está previsto en algún momento por determinar de 2023.

The Walking Dead: Last Mile

Llegamos al final del IGN Expo con el anuncio de The Walking Dead: Last Mile. Esta nueva propuesta de la reconocida licencia se define como una apuesta híbrida entre un juego y una experiencia interactiva en vivo, ya que depende de la audiencia de los medios de retranmsión habituales para determinar su resultado. Es un evento en vivo masivamente interactivo que es una serie exclusiva de Facebook Gaming y Facebook Watch. Desde luego, una curiosa propuesta para explorar más el universo de The Walking Dead.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti