Close Button
Compartir

Revive aquí todos los anuncios del Xbox & Bethesda Showcase, con Starfield, Redfall o Hideo Kojima como protagonistas.

El evento fuerte por excelencia de junio en el mundo de los videojuegos, el Xbox & Bethesda Showcase no ha decepcionado. Phil Spencer y su equipo se han liado la manta a la cabeza con una retransmisión cargada de anunciados y fechas de algunas de los juegos más esperados de Xbox Game Studios. De este modo, han sido protagonistas títulos como Starfield, Redfall o la presencia de Hideo Kojima. Sin duda, el mejor evento de los que llevamos en este Summer Game Fest, tras la sonada decepción del evento principal presentado por Geoff Keighley.

Si te has perdido el Xbox & Bethesda Showcase y quieres saber todos los anuncios que se han visto en el escenario o simplemente quieres repasar todo lo que has visato con más calma, a continuación te ofrecemos un resumen de lo más completo para que no te pierdas ni un solo detalle. Estos han sido todos los juegos confirmados.

Redfall

Bethesda y Arkane Austin han sido los encargados de iniciar el Xbox & Bethesda Showcase con un extenso gameplay de Redfall. En él se han podido ver algunas de sus principales vertientes en la jugabilidad. Además, también se ha podido apreciar que esta propuesta contará con tintes de terror al más puro estilo de Arkane, recordando a otras de sus grandes obras como Dishonored. Por supuesto, el componente cooperativo también será importante en esta batalla contra vampiros y otras criaturas.

Los escenarios y el estilo artístico también contarán con una enorme personalidad marca de la casa del estudio desarrollador. Además, también se han presentado las diferentes clases de personajes que se pueden elegir para las diferentes misiones. Pero lo más importante de su aparición, sin embargo, no se ha dejado ver, su fecha de lanzamiento. Llegará el algún momento de 2023.

Hollow Knight: Silksong

¡Está vivo! Hollow Knight: Silksong se ha dejado ver al fin con un amplio material gameplay en el que se ha mostrado la vibrante apuesta de esta secuela protagonizada por Hornett. La mala noticia es que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero hay dos noticias muy buenas que debes conocer. La primera es que llegará a consolas Xbox, tal y como se ha podido saber gracias a su presencia en el evento y la segunda es que estará desde el día de su estreno en Game Pass. ¡Menuda manera de reaparecer!

Por supuesto, su jugabilidad recuerda a su primera entrega, aunque Hornett ofrecerá una mayor variedad de movimientos, ataques y habilidades y el diseño de los nuevos jefes apunta a ser espectacular, marca de Team Cherry. Tocará esperar para conocer más, pero verlo en movimiento ya es una tremenda noticia.

High on Life

El primer anuncio desconocido del Xbox & Bethesda Showcase ha sido la alocada propuesta de High on Life. En su tráiler de presentación se ha podido ver que se trata de un shooter en primer persona con un aspecto muy particular y que seguramente te recordará a algo que has visto en cierta serie. Y es que este juego es obra de los creadores de Rick y Morty, por lo que te puedes hacer una idea de lo que te podrás encontrar en su propuesta: la locura más absoluta posible y diversión sin fin.

High on Life llegará en octubre a consolas Xbox, aunque aún no se ha revelado la fecha concreta en la que lo hará, por lo que tocará seguir esperando. Al menos sabemos que el juego tiene una pinta estupenda y que habrá una gran variedad de armas que utilizar y criaturas de lo más raras que puedas imaginar.

Riot Games x Game Pass

El universo de League of Legends ha sido otro de los protagonistas más destacados del Xbox & Bethesda Showcase con una de las noticias más inesperadas y sorprendentes que nos ha dejado el evento: Riot Games y Xbox Game Pass anuncian su alianza para llevar todos y cada uno de los juegos del universo de League of Legends a Game Pass para PC y móviles. Estarán disponible a finales de 2022, en una fecha aún por determinar.

A Plague Tale: Requiem

¡La secuela de A Plague Tale también se ha querido dejar ver! A Plague Tale: Requiem ha mostrado un tráiler gameplay en el que se han dejado ver sus mecánicas prncipales, que apuntan a ser muy continuistas con lo que se vio en su primera entrega. No obstante, se vislumbra una madurez enorme en el estilo artístico y en la experiencia aprendida con la primera entrega. Amicia y Hugo volverán a unirse para vivir nuevas aventuras y, por supuesto, habrá montones de ratas para sembrar el caos y utilizarlas con las mecánicas habituales de la saga.

La mala noticia ha sido la persistente durante gran parte del evento: la ausencia de fecha concreta. Aunque se reafirma su lanzamiento para el presente 2022, aún no se conoce cuándo estará disponible con exactitud A Plague Tale: Requiem, por lo que tocará seguir aguardando y maravillarse con el nuevo material que se vaya mostrando.

Forza Motorsport

Uno de los anuncios más previsibles de este Xbox & Bethesda Showcase. Forza Motorsport será uno de los caballos de batalla de Microsoft en el primavera de 2023 y ha querido mostrar sus credenciales a través de un tráiler gameplay en el que se han podido ver sus grandes dosis de velocidad, derrapes e incluso destrucción. Una gran cantidad de vehículos estarán disponibles en esta nueva entrega, así como circuitos conocidos por los amantes de la saga y de los juegos de conducción en general.

Minutos más tarde se ha dejado ver con mucha más profundidad lo que propone Forza Motorsport con puro material gameplay en el que se hecho especial hincapié en los escenarios y en los climas dinámicos y del ciclo día/noche que se producirán mientras conduces a la máxima velocidad. Todo apunta a que será uno de los juegos más interesantes de Xbox durante el próximo año y uno de los juegos de conducción más competentes del mercado, toda vez que se desmarca de la propuesta arcade de Horizon, para darle un toque de competición más intenso, como es habitual en Motorsport.

Flight Simulator

Flight Simulator es uno de los juegos más completos y exitosos de Xbox Game Studios en los últimos años y no podía faltar su presencia en el evento por excelencia de la marca. Lo ha hecho para conmemorar sus 40 años de historia con una edición que llegará en noviembre de este mismo año, añadiendo nuevo contenido para uso y disfrute de todos los usuarios. Sin duda, una de las noticias más preciadas por los amantes del juego.

Lo que tal vez no esperaban muchos es que Flight Simulator tenga una colaboración con Halo: Infinite, algo que se ha revelado en el Xbox & Bethesda Showcase. De este modo, podrás pilotar algunas de las naves máa conocidas del universo protagonizado por el Jefe Maestro.

Overwatch 2

Overwatch 2 no se ha querido perder su cita con el evento y ha soltado una de las grandes bombas que tenía preparado el Xbox & Bethesda Showcase. Blizzard se ha dejado caer por el escenario con un auténtico notición: será free to play, por lo que todos lo podrán disfrutar sin coste a partir del 4 de octubre. Para acompañar la noticia se ha mostrado más material gameplay del título, así como una noticia más que ha impresionado: la presentación de un nuevo personaje.

Junker Queen, quien había protagonizado los rumores durante los últimos meses sobre su presentación y ya está aquí. El personaje, que presumiblemente estará disponible desde el mismo mes de octubre, empuñará una escopeta, mientras que su ataque ultimate implicará un ataque rápido a los enemigos con un arma giratoria para intentar cambiar el meta del juego.

Ara: Story Untold

Si eres un amante de los juegos de estrategia, estás de enhorabuena. El Xbox & Bethesda Showcase ha sido el escenario de presentado de Ara: Story Untold, una de las nuevas propuestas de Xbox Game Studios. Su tráiler CGI tiene una pinta estupenda, con un estilo artístico muy personal. Ara: History Untold ofrece una evolución en la gran estrategia histórica basada en turnos. Tus elecciones definirán el mundo que creas, tu experiencia y tu legado, tal y como se destaca en la descripción oficial de la página del título.

Es uno de los nuevos proyectos de Xbox Game Studios, aunque no se sabe cuándo llegará, ya que en su presentación ni siquiera se ha ofrecido una ventana de lanzamiento. Tocará seguirle la pista muy de cerca para conocer más detalles.

The Elder Scrolls: Online - High Isle y Fallout 76

Bethesda ha estado muy activa en el Xbox & Bethesda Showcase, como no podía ser de otra manera. The Elder Scrolls Online ha sido el primero en hacer su aparición en este bloque. Su nueva expansión, High Isle, llegará el próximo 21 de junio para ofrecer nuevo contenido, como suele ser habitual, para seguir expandiendo su tremendo universo.

Por su parte, Fallout 76 también seguirá esta estela de expansiones con nuevo contenido, por lo que en septiembre de este mismo año se estrenará la expansión The Pitt, para seguir con el éxito del título que cuenta con más de 12 millones de jugadores activos en estos momentos.

Forza Horizon 5 - Hot Wheels

Forza ha aparecido por partida doble en el Xbox & Bethesda Showcase. Y es que uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos en el entorno de Xbox no podía faltar a su cita en una retransmisión tan importante. Forza Horizon 5 contará con una expansión de Hot Wheels, tal y como se había filtrado hace unos días.

El DLC estará disponible el próximo 19 de julio para protagonizar todo tipo de cabriolas y piruetas al más puro estilo escalextric de la marca.

Ark II

Una de las apariciones que se había filtrado con anterioridad, aunque por desgracia no hay grandes novedades al respecto. Ark II se lanzará de manera exclusiva en consolas Xbox, pero solo se ha podido ver un nuevo tráiler CGI con Vin Diesel y los dinosaurios que poblarán su mundo. No obstante, sigue sin poder verse gameplay y tampoco una fecha aproximada de lanzamiento, siendo 2023 el año en el que verá la luz.

Scorn

Uno de los juegos más repugnantes que te encontrarás en el mercado y no porque sea malo, sino porque las vísceras y las tripas son uno de los elementos que más destacan de Scorn. La propuesta será una de las encargadas de cerrar el año 2022 para Xbox Game Studios, con su lanzmaiento previsto para el próximo 21 de octubre y se ha presentado con un interesante gameplay en el que se pueden apreciar sus credenciales y su mecánicas, donde la acción será la nota dominante.

Sin duda, es uno de los juegos más originales que llegarán al mercado este año, con un arsenal de armas y elementos únicos que harán de Scorn una experiencia completamente novedosa y vibrante.

Flintlock: The Siege of Dawn

Uno de los nuevos proyectos más interesantes que se han dejado ver en el Xbox & Bethesda Showcase es Flintlock: The Siege of Dawn, un título con protagonista femenina en el que habrá que hacer frente a numerosos enemigos en una propuesta de aspecto medieval con magias y habilidades alquímicas.

El argumento de Flintlock: The Siege of Dawn implica que se ha abierto una puerta al Más Allá por la cual han llegado soldados del ejército de los muertos vivientes, siendo algo que ha llevado a los humanos a estar al borde de la extinción.

Minecraft: Legends

Minecraft no podía faltar en esta ocasión, siendo una de las franquicias más importantes que tiene Xbox en su haber. Lo hace de la mano de una propuesta totalmente nueva y diferente a lo que se ha podido experimentar hasta el momento en el universo de Mojang. Minecraft Legends te invita a descubrir una propuesta estratégica en tiempo real donde se podrán realizar todo tipo de acciones para enfrentar a las criaturas que se pongan en tu camino.

Minecraft Legends te invita a explorar una tierra familiar pero misteriosa, llena de vida diversa, biomas exuberantes y ricos recursos. Los piglins han llegado y amenazan con corromper el Overworld. Inspira a amigos inesperados a formar alianzas valiosas y llévalos en batallas estratégicas para proteger su hogar. ¡Lleva la lucha a los piglins antes de que su corrupción Nether devore el Overworld!, reza la descripción del título en su anuncio oficial. Llegará en algún momento por determinar de 2023.

Lightyear Frontier

Si pensabas que ya habías tenido suficiente con los juegos espaciales en estos últimos días con todos los eventos que se han sucedido, te equivocabas. El Xbox & Bethesda Showcase también ha tenido su dosis de este género con Lightyear Frontier, que ha dejado ver algunas de sus características gameplay a través de su tráiler de presentación. Estará disponible en la primavera de 2023.

Combinando la utilidad de un robot con la experiencia pacífica de iniciar una granja, el mundo de Lightyear Frontier está lleno de misterio y maravillas. Busca nuevas plantas para agregar a tu cosecha mientras viajas a través de los entornos del planeta, descubriendo secretos antiguos y haciendo nuevos amigos en el camino. Establece tu presencia en armonía con la naturaleza, usando la tecnología que investigas para crear una granja sostenible y exitosa, indica la descripción oficial del título.

Gunfire Reborn

Uno de los anuncios de Xbox Game Pass más destacados ha sido Gunfire Reborn. Una propuesta roguelite cooperativa. Se define como una mezcla de hero shooter basado en habilidades y mecánicas habituales del género. Juega solo o en cooperación con hasta otros tres jugadores en un juego altamente rejugable a través de hermosos entorno, mezcla y combina más de 40 armas, más de 100 pergaminos, poderosas inscripciones y Ascensiones para crear construcciones que van desde devastadores francotiradores hasta alquimistas basados en la magia. Gunfire Reborn llegará en octubre de 2022.

The Last Case of Benedict Fox

Si te gustan los juegos de misterio con ambiente tétrico al más puro estilo Tim Burton, The Last Case of Benedict Fox merece estar en tu lista de juegos futuros. El Xbox & Bethesda Showcase ha sido el escenario que ha servido para presentar este nuevo título en scroll 2D, invitándote a descender a un limbo de recuerdos decadentes como Benedict Fox, un detective autoproclamado unido a su compañero demonio. Usa ese vínculo para explorar las mentes de los fallecidos recientemente en busca de pistas mientras descubres los misterios de una antigua mansión donde una pareja fue asesinada y su hijo desapareció, tal y como reza la página del juego.

Disfrute de una intriga oscura llena de organizaciones secretas, rituales prohibidos y crímenes a sangre fría en una aventura hecha a mano que cobra vida a través de un fascinante estilo artístico estilo Burton. The Last Case of Benedict Fox estará disponible en la primavera de 2023.

As Dusk Falls

As Dusk Falls es uno de los juegos que más se están promocionando en estas últimas semanas, siendo uno de los títulos más originales y personales que están en estos momentos en el calendario de lanzmientos de Xbox. As Dusk Falls es una historia intransigente de traición, sacrificio y resistencia que te invita a descubrir a sus personajes, sus historias e interceder en ellas de manera directa. Llegará el próximo 19 de julio.

Pentiment

Uno de los proyectos que se había filtrado con anterioridad en el entorno de Xbox Game Studios se ha presentado de manera oficial: Pentiment. Además, será uno de los proyectos que se podrán disfrutar este mismo año, ya que llegará en el mes de noviembre, aunque no se ha concretado su fecha concreta por el momento.

Ambientada en la Baviera del siglo XVI, Pentiment llevará a los jugadores a un viaje narrativo a través de los ojos del artista oficial Andreas Maler durante una época de gran malestar social. Dirigido por el director del juego Josh Sawyer, este juego cobra vida gracias a un equipo talentoso inspirado en manuscritos iluminados, grabados en madera y la historia misma.

Grounded

Grounded ha sido uno de los mayores éxitos de Xbox Game Studios en los últimos tiempos y eso teniendo en cuenta que hasta ahora se trataba de un early access. Precisamente para eso ha servido su presencia en el Xbox & Bethesda Showcase, anunciado que su lanzamiento completo llegará el próximo mes de septiembre.

Ereban: Shadow Legacy

Uno de los nuevos anuncios del evento ha sido Ereban: Shadow Legacy. Desarrollado por Baby Robot Games, se trata de un juego de plataformas sigiloso y vertiginoso en el que te conviertes en Ayana, la última descendiente de una raza olvidada. Aprovecha los poderes místicos de las sombras, los dispositivos de alta tecnología y evita o mata para descubrir la verdad sobre tu pasado y la clave para salvar un universo moribundo y moralmente gris, como se indica en la descripción del vídeo que puedes ver sobre estas líneas. La mala noticia es que no cuenta con fecha de lanzamiento.

Diablo IV

Microsoft ya comienza a preparar el terreno para la compra de Activision Blizzard. Diablo IV se ha mostrado con un extenso material gameplay, en el que se ha podido apreciar que el título luce de maravilla y que ha dado un tremendo salto respecto a su anterior entrega. No obstante, se ha aprovechado para presentar una de sus noticias más esperadas, su quinta clase, el nigromante.

El nigromante se ha presentado a través de un impresionante tráiler cinemático de gran acabado visual. En esta cinemática podemos ver un poco el origen del nigromante yu sus poderes de revivir a los muertos, aunque no se trata de una clase desconocida para los fans de la serie Diablo. Veremos que novedades jugables presenta el nigromante en esta quinta entrega de la serie.

Sea of Thieves

Sea of Thieves es una de las claves del éxito de Xbox en los últimos años y no podía faltar en el Xbox & Bethesda Showcase. Lo ha hecho para anunciar su séptima temporada a través de un genial tráiler. Llegará el próximo 21 de julio.

Ravenlok

De los creadores de Echo Generation, se ha presentado Ravenlok, un nuevo título que tiene una pinta estupenda y que encantará a todos los amantes del género indie. Se basa en un cuento de hadas lleno de acción que reimagina un reino en problemas y el destino de una joven para cumplir una profecía peligrosa, recordando sobremanera a Alicia en el País de las Maravillas. Se lanzará en una fecha aún por determinar de 2023.

Cocoon

Cocoon es uno de los juegos más bellos que se ha dejado caer por el Xbox & Bethesda Showcase y no es para menos, ya que es el nuevo proyecto del diseñador de Limbo e Inside, por lo que su aspecto ya es llamativo desde el primer momento. Cocoon se define como un juego que te lleva a una aventura a través de mundos dentro de otros mundos. Domina la mecánica de salto de mundo para desentrañar un misterio cósmico, reza su descripción oficial. Estará disponible en un momento por determinar de 2023.

Wo Long: Fallen Dynasty

El mercado japonés ha sido el protagonista del último bloque de anuncios del Xbox & Bethesda Showcase, uno de los retos más ansiados por Phil Spencer. Wo Long: Fallen Dynasty sigue la historia dramática y llena de acción de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la Dinastía Han, donde los demonios plagan los Tres Reinos. Los jugadores luchan contra criaturas mortales y soldados enemigos usando la espada basada en las artes marciales chinas, intentando superar las probabilidades despertando el verdadero poder desde adentro. Llegará a principios de 2023.

Persona

Siguiendo con los títulos japonesas, una de las licencias más requeridas en consolas Xbox al fin es una realidad. Persona 5 estará disponible en consolas Xbox el próximo 21 de octubre, pero no lo hará solo, ya que el evento también ha servido para confirmar que Persona 4 Golden y Persona 3 Portable también estarán disponibles, lo que supone una enorme noticia para los seguidores de la franquicia que llevaban años esperando este anuncio.

Hideo Kojima x Xbox

Kojima

Kojima firma asociación con Xbox

¡Ya es oficial! Hideo Kojima y Xbox están colaborando juntos en un nuevo videojuego, aunque se desconoce si será Overdose o algo nuevo, ya que no se ha mostrado nada al respecto ni se ha hecho alusión a qué temática dispondrá. No obstante, la simple confirmación de que se encuentran trabajando juntos es una de las mayores noticias que deja el Xbox & Bethesda Showcase.

Starfield

Para finalizar, no podía haber otro protagonista. Starfield ha copado la mayor parte de la presentación del Xbox & Bethesda Showcase con 15 minutazos de contenido en los que se ha mostrado todo y un poco más de lo que ofrecerá el nuevo título de Bethesda. En este primer tráiler gameplay de Starfield Bethesda hace un repaso por el increíble universo espacial que podrá visitarse en esta nueva propuesta RPG en primera persona de los creadores de Fallout y Skyrim. No solo planetas inhóspitos desérticos y peligrosos, también se podrán visitar megaurbes futuristas donde conocer carismáticos personajes que nos acompañarán durante la aventura. Lo que todavía no se ha concretado del todo es el arco narrativo bajo en el que tendrá lugar el juego.

En cuanto a las demostraciones gameplays que se han mostrado aparte del tráiler en sí, hemos podido ver el creador de personaje que se estrena en Starfield, un paso adelante de respecto a lo que viene haciendo Bethesda en anteriores propuestas. También se ha confirmado que regresa el sistema de personalización de armas, y creación y gestión de campamentos de Fallout 4 y Fallout 76. Esa gestión de recursos se amplia a la propia nave, no solo se podrá personalozar exteriormente, también se podrá gestionar la propia tripulación de la nave.

Temas relacionados: Reportaje

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!