Esta es la explicación para que Albert Wesker siga vivo en Resident Evil

Wesker tiene tantas versiones de sí mismo que ya no sabemos qué esperar para la serie de Resident Evil.

Esta es la explicación para que Albert Wesker siga vivo en Resident Evil

Uno de los personajes más importantes de Resident Evil, Albert Wesker, tuvo un aparente final muy trágico cuando lo asesinó la combinación de Chris Redfield, un volcán en Resident Evil 5 y un RPG. Sin embargo, a pesar de que parecía que nunca íbamos a ver de nuevo al virólogo, la nueva serie de Resident Evil Netflix lo ha mostrado con vida y esta es la razón por la que fue posible.

Wesker ya tenía sus propios planes para el futuro

En primer lugar, hay que aclarar que la serie de live-action se sitúa varios años después de los eventos de Resident Evil 5, un flashback a 2005 en el séptimo episodio de la serie muestra cómo Wesker logró salir con vida.

En las montañas Arklay -un sitio reconocible para los fans de Resi como la ubicación de la montaña Spencer en el primer juego- el virólogo se valió de la tecnología de Umbrella para crear tres clones de sí (a quienes conocimos como Bert, Alby y Albert). El último de ellos es el que la serie de Netflix nos ha presentando dentro de los escenarios de New Raccoon City en 2022. Esto significa que, en realidad, Wesker no sobrevivió de manera directa, sino que tenía un plan para seguir viviendo a través de sus clones.

resident-evil-wesker

"Los clones siempre han sido una parte importante de Resident Evil. Simplemente se hizo muy obvio de un par de maneras diferentes", comentó el showrunner Andrew Dabb a TV Line.

"Número uno, es una forma de recuperar a Albert, pero un poco de un Albert diferente al que conocimos antes. Lo segundo es que esta serie tiene mucho que ver con los padres y los hijos, ya sea Albert y sus hijas, o Jade y su hija, pero también el Wesker original y sus hijos porque fueron criados por él."

De hecho, en cada uno de los juegos de Resident Evil había varios Weskers, aunque no se trataba precisamente de clones. En en su lugar, la antagonista principal de Resident Evil: 2 es Alex Wesker, una elegida por Oswell E. Spencer durante su niñez -cabe aclarar, de la misma forma que Albert- para formar parte del proyecto W, que tenía como fin modificar genéticamente a la raza humana para mejorarla. Así que, en teoría, hay muchas versiones de Wesker.

Por si no has visto Resident Evil, la serie

De su historia principal se desprenden dos alternas que convergen durante los eventos de la serie. La primera, de tintes distópicos, está ambientada en la Nueva Raccoon City (dejando en claro la existencia de la primera), para reconstruir los hechos que tuvieron su lugar en la primera. Altamente industrializada, depende en gran medida de los servicios de Umbrella Corporation para hacer funcionar a su población, ya que mantiene prácticamente a todos los habitantes. Y, por supuesto, en esta parte, seguimos muy de cerca a Wesker luego de que tuviera a sus dos hijas gemelas, pero de diferente madre: Billie y Jade, resaltando el hecho de que Jade protagonizará los sucesos de la segunda historia, en 2036.

resident-evil-wesker

Curiosamente, esta trama entrelazada desemboca en el fin del mundo gracias a la liberación del virus T (tomando como referencia los sucesos de la vida real en relación con el COVID). Sin embargo, el énfasis que los productores han puesto en esta parte del drama adolescente es visible en relación con la construcción de sus personajes.

Y en este punto, la estructura de los eventos, especialmente por la razón que sostiene a las dos líneas temporales, ha ocurrido en un mismo universo, dando por sentado que la accidente nuclear de Raccoon City sí ocurrió y Umbrella ocultó los rastros de este para limpiar su imagen.

Desde luego, el formato de ciencia ficción y la distopía en un mundo posapocalíptico es uno de los referentes en sus homólogos de la industria del videojuego, sin embargo, habría que reconsiderar los antecedentes de la franquicia para poner sobre la mesa los elementos más destacados de esta entrega y lo que supondrá este interesante descubrimiento sobre Albert Wesker.

Es probable que en próximas temporadas descubramos qué significa este evento tan importante para la serie de Resident Evil de Netflix; mientras tanto, la franquicia intentará seguir captando la atención de mayor audiencia, teniendo en cuenta los múltiples intentos que ha hecho para posicionar a la serie de horror de zombies entre las grandes producciones. Tal vez el formato de ciencia ficción podría popularizar la supervivencia a través del suspenso y la tecnología, pero no del horror.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti