Resident Evil 2 para VR es lo más terrorífico que vas a ver hoy

Racoon City nunca fue tan aterradora antes de estos mods de VR.

Resident Evil 2 para VR es lo más terrorífico que vas a ver hoy

Resident Evil 2 no solo es uno de los mejores juegos de la serie de Capcom, es un juego que que consiguió dar autentico miedo tanto en su lanzamiento original de PlayStation en 1998, como en el remake de 2019, y aún no ha dicho su última palabra. Esta versión de Resident Evil 2 para VR promete poner a prueba a cualquier valiente.

Concretamente, se trata de un mod VR para Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake que están por fin disponibles de cara al publico a través de GitHub tras meses de desarrollo. Lo más interesante de este mod no es solo el cambio de perspectiva a primera persona y la capacidad de ver el juego en VR, el creador de este mod incorpora un nuevo sistema de colisiones y controles por movimiento para poder interactuar de forma realista y satisfactoria. Poe ejemplo, a la hora de atacar con un cuchillo a un zombi simplemente haciendo el gesto con los brazos.

Por si fuera poco, este mod permite disfrutar también de las cinemáticas en 3D, aunque se avisa que debido a la perspectiva y la RV, pueden verse algunos artefactos inapreciables en la versión original del juego en tercera persona. Suerte con esa mprimera aparición de los Lickers en el pasillo de la comisaría, los perros del sótano o huir de Míster X.

Resident Evil Apocalypse podría ser la nueva entrega de la saga: esto es todo lo que se sabe

De una u otra manera, la saga Resident Evil cuenta con versiones VR de la mayoría de sus grandes títulos. Aparte de estos mods para los remakes de Resident Evil 2 y 3, recientemente salió una versión de Resident Evil 4 VR para Occulus Quest 2, igual que hubo una versión de Resident Evil 7 VR para PS VR en su día. Veremos cuanto tiempo pasa hasta ver una versión VR de Resident Evi Village. Resident Evil 4 también recibiría su propio ramke próximamente, según uno de los actores de doblaje.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti