Resident Evil Apocalypse podría ser la nueva entrega de la saga: esto es todo lo que se sabe

Un título survival horror que volvería a la tercera persona.

Resident Evil Apocalypse podría ser la nueva entrega de la saga: esto es todo lo que se sabe

Este año hemos podido ver como Resident Evil ha vuelto a ser tema de actualidad con el lanzamiento de la octava entrega numerada, la cual, además, continuaba los eventos de Resident Evil 7 con Ethan Winters como protagonista, solo que esta vez dejábamos atrás la hacienda de los Baker para entrar de lleno en una aldea pérdida en la Europa del Este, siendo este el lugar donde tendríamos que enfrentar a cuatro poderosos jerarcas y a Lady Miranda.

Dicho y hecho, este título se ganó una nominación a los GOTY de The Game Awards, siendo un premio que finalmente no obtuvo debido a la victoria de It Takes Two, pero lo cierto es que Resident Evil ha encadenado años de éxito desde el lanzamiento de la séptima entrega, ya sea en forma de remakes o de nuevos juegos. Y bajo esta premisa, parece que la rueda no para, ya que podríamos estar a las puertas de una nueva entrega.

Resident Evil Apocalypse podría estar en desarrollo en estos momentos

Este nuevo título, el cual desconocemos si será o no la novena entrega numerada, recibiría el nombre de Resident Evil Apocalypse, o al menos este sería de forma provisional. De esta forma, los rumores y filtraciones hablan de una experiencia survival horror que se jugarúa en tercera persona, por lo que bebería bastante de los dos remakes lanzados en los últimos años.

Asimismo, hay que destacar que introduciría un nuevo sistema de confianza con los NPCs para encontrar armas biológicos entre los miembros del equipo de NPCs que nos acompañaría, el cual tiene como nombre innovative partner system, aunque hay que destacar que se trataría de un juego para un jugador, dejando fuera de la ecuación cualquier tipo de vertiente online.

Asimismo, si tenemos que hablar de la historia, este juego se ubicaría en un pueblo fantasma que gozaría de elementos sacados de las dos primeras entregas de la saga a fin de ofrecer una mejor experiencia de terror, por lo que harían uso de nuevas criaturas basadas en el folclore antiguo, tales como los Wendigo y los Goatman.

Sea como fuere, este título cerraría la historia de personajes conocidos, de la misma forma que nos llevaría a un ambiente de bosques profundos muy del estilo de Ritual. Finalmente hay que destacar que el título no llegaría hasta mínimo 2024, ya que en estos momentos se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti