Resident Evil IX vuelve a señalar cuándo podría anunciarse para cumplir su ventana de lanzamiento
Konami querría lanzar el juego de terror el próximo año 2026

Capcom podría haber adelantado el próximo título de la saga Resident Evil en un video de celebración del remake de Resident Evil 4, aunque por ahora no ha confirmado ni la fecha de revelación ni el lanzamiento del juego, los rumores señalan que su anuncio es más que inminente.
Según el reconocido filtrador AestheticGamer, también conocido como Dusk Golem, el nuevo título de survival horror todavía está previsto para ser revelado este año. Aunque no se espera que su presentación se retrase, aún se desconoce si será mostrado durante el Summer Game Fest en junio o en The Game Awards en diciembre, es decir, algunos de los dos mayores eventos de videojuegos del año.
It's almost 100% for sure being revealed this year and releasing next year. Doubt they'll delay more. The question comes if its being revealed this summer or at TGA for example this year, & if its releasing this fiscal year (ending March 31st, 2026) or next fiscal year late 2026. https://t.co/NO9FOtoZ7Z
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) May 13, 2025
Lo que también se mantiene, según los rumores, es que el juego llegaría en algún momento del próximo año. Sin embargo, no está claro si lo hará dentro del actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2026 o más adelante, hacia finales de ese mismo año.
Hasta ahora, la información oficial sobre el nuevo juego es escasa. Lo único confirmado es que estará dirigido por Koshi Nakanishi, director de Resident Evil VII. AestheticGamer también ha asegurado que el juego buscará innovar en varios aspectos y contará “al cien por ciento” con Leon S. Kennedy como protagonista, alejándose de la idea de que Jill Valentine tuviera un papel importante, planes que habrían cambiado durante el desarrollo.
Resident Evil 9 apunta a ser una revolución para la franquicia
Los rumores sobre Resident Evil 9 señalan que la nueva entrega sería una reinvención significativa de la saga, al nivel de Resident Evil 4 y Resident Evil 7. El prolongado silencio de Capcom se debería a la ambiciosa escala del proyecto, no a problemas de desarrollo. Se espera que el juego introduzca cambios importantes en la mecánica, el diseño y el punto de vista, alejándose del estilo de Village y los remakes recientes. Capcom estaría apostando fuerte por un título que podría redefinir los estándares de la franquicia, al tiempo que también se prepara un nuevo reinicio cinematográfico.