Resident Evil: Survival Unit es el nuevo juego de la saga con fecha de lanzamiento
Estará disponible en tan solo una semana para iOS y Android
Aniplex y JOYCITY han anunciado que Resident Evil: Survival Unit, el nuevo juego de estrategia para dispositivos móviles basado en la icónica franquicia de Capcom, se lanzará el 17 de noviembre en iOS (App Store) y Android (Google Play). Su estreno tendrá lugar durante la madrugada del 18 de noviembre en España, variando la fecha y hora en función del lugar. De esta forma, el juego estará disponible inicialmente en una selección de países, mientras que Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Macao, Vietnam, Indonesia, Brunéi, Myanmar y Mongolia deberán esperar a principios de 2026 para su lanzamiento oficial.
En esta propuesta, los jugadores se adentrarán en un mundo devastado por una nueva infección que ha sumido a la ciudad en el caos. El objetivo principal será sobrevivir, organizando a un grupo de supervivientes, construyendo una base en las ruinas y gestionando recursos para hacer frente a hordas de infectados… y a otros grupos humanos.
Survival Unit presentará una historia inédita dentro del universo Resident Evil con personajes legendarios como Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine, embarcados en una nueva lucha donde el ingenio será clave. Estos supervivientes contarán con habilidades distintas —combate, recolección, tecnología— que habrá que utilizar con cabeza para mantener la base a salvo.
Las características de Resident Evil: Survival Unit
El refugio inicial será una mansión en ruinas que los jugadores podrán restaurar y mejorar, fortaleciendo defensas, investigación y control de recursos. Así mismo, el mapa ofrecerá oportunidades, pero también encuentros con otros supervivientes. Cooperar o enfrentarse será decisión del jugador. Cada decisión afectará a la supervivencia del grupo, desde la posición de estructuras hasta la elección del equipo en combate.
A la espera inminente de este juego, el próximo remake de Resident Evil apunta a resolver un misterio de la saga que permanece abierto desde hace 23 años.