Un usuario de TikTok recrea Resident Evil 2 en la vida real y es lo mejor que verás hoy

Es tan cutre que es increíblemente divertido.

Un usuario de TikTok recrea Resident Evil 2 en la vida real y es lo mejor que verás hoy

TikTok es una red social impredecible donde uno nunca sabe que esperar, si vídeos de influencers, de gatitos, perritos o tonterías tan ingeniosas como la de este usuario que pensó que sería buena idea recrear Resident Evil 2. El original, claro, el de 1998 de cámaras fijas y animaciones ortopédicas, de lo contrario no tendría tanta gracia.

En cuanto a la caracterización, no es que sea el mejor cosplay del mundo, pero esta suerte de Leon S. Kennedy da bastante el pego, podría ser lo que mejor han recreado de todo Resident Evil 2. Bueno, y las animaciones ortopédicas. La verdad es que es muy gracioso ver cómo recrea los movimientos del juego original de los 90, con esos movimientos exagerados e imprecisos que en su día fueron revolucionarios. Especialmente graciosa la "animación" de antes y después de subir las escaleras.

@lake_skywalker CW: extremely fake cartoon blood and gun... #residentevil #residentevil2 #leonkennedy #leonkennedycosplay #biohazard #biohazard2 #fyp #foryoupage ♬ original sound - LakeSteel

En cuanto a atrezo y efectos especiales, parece que no les quedaba dinero para más después de comprar el disfraz de Leon, deja bastante que desear la sangre, pero bastante difícil es ya haber conseguido convencer a otros dos o tres amigos para hacer de zombis de Resident Evil en un vídeo de TikTok que, previsiblemente, se iba a hacer viral e iba acabar siendo visto por miles de personas. Eso son amigos de verdad, los que no tienen reparo en hacer el ridículo contigo.

Resident Evil Apocalypse podría ser la nueva entrega de la saga: esto es todo lo que se sabe

Más allá de para echarse unas risas, este vídeo de TikTok sirve para ver cómo han evolucionado los videojuegos en poco más de 20 años. Nada que ver con el remake de Resident Evil 2 de 2019 y sus gráficos punteros, cámara libre en tercera persona y animaciones precisas, pero sin ese juego de los 90 la serie Resident Evil no sería hoy en día un referente de la industria de los videojuegos y el género survival horror.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti