Close Button
Compartir

Esta versión de GTA: Vice City no hace más que recordar los errores de la trilogía de Rockstar.

Una de las invenciones más novedosas en el mundo de los videojuegos tuvo lugar a finales de la década de los 90, para ser precisos en 1998. Y se trata del motor Unreal de Epic Games. Desarrollado para shooters en primera persona, también ha incluido MMORPG, RPG y otros géneros. Mientras que su última versión, Unreal Engine 5 se lanzó hace poco relativamente, en 2020, esta herramienta de desarrollo ha continuado con la tradición de potenciar los juegos y llevar la experiencia de gráficos y jugabilidad a otro nivel en todo el mundo. Por ejemplo, actualmente se está utilizando para títulos AAA, como The Witcher (una de las entregas más esperadas entre los videojuegos de rol de acción y fantasía basada en la saga de novelas de Geralt de Rivia).

Por fortuna, no sólo se ha utilizado para títulos modernos como el anterior, sino que el Unreal Engine 5 también ha reimaginado algunos de los juegos antiguos que más popularidad tuvieron en su tiempo. Posiblemente haya muchos juegos que vengan a tu mente cuando nos referimos a títulos clásicos de la década de los 2000. Pero, si no te lo imaginas todavía, el motor ha reconstruido a Grand Theft Auto: Vice City.

gta-vice-city-unreal-engine-5

¿Cómo se vería una versión más actualizada de GTA: Vice City con Unreal Engine 5?

Para ser directos, esto podría no sorprender a muchos jugadores que han estado al tanto de los proyectos de Rockstar Games y la industrial de los videojuegos, porque aunque el motor Unreal Engine es una herramienta que tiene sus propias bondades con consolas más modernas y ha sido utilizado para recrear algunos de las franquicias actuales con mayor éxito en todo el mundo, no hay que olvidar que los títulos clásicos abrieron paso para algunos de los anteriores. Y la prueba de ello está en que, aunque Vice City fue lanzado en 2002, tuvo gran aceptación entre los jugadores y se convirtió un hito en la historia de los videojuegos.

Por ello, un usuario de YouTube, cuyo canal es TeaserPlay, recientemente ha subido a su cuenta una especie de "tráiler conceptual" que muestra lo que podría ser un remake de GTA V: Vice City utilizando en motor Unreal Engine 5. Esta versión actualizada del juego de acción y aventura de mundo abierto tiene un aspecto no sólo más moderno, sino que da el efecto de mayor nitidez de las escenas de Tommy Vercetti. Sin embargo, lo mejor de todo, es que esta espectacular pieza que representa al icónico juego está tan perfectamente logrado que podría pasar por un tráiler original del la franquicia, aunque simple y sencillamente se trata de un remake hecho por un fan del juego.

El remake no es un tributo a GTA: Vice City, sino un recordatorio de los errores de Rockstar

Según la descripción que el autor nos deja con respecto al video, el objetivo del proyecto un tanto sorpresivo para la audiencia. Ya que, por el contrario de rendir un tributo común y corriente a Vice City, explica que muestra el aspecto que debería haber tenido GTA: The Trilogy - Definitive Edition, un fracaso bastante escandaloso en la historia de Rockstar Games. Esta compilación del mundo abierto de la serie de Grand Theft Auto: Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, fue lanzada en noviembre de 2021 y desarrollada por Grove Street. Pero tras su estreno, no había rebasado ni de cerca las expectativas de los jugadores, por lo que su inminente declive era un resultado de un trabajo con enormes descuidos. Entre ellos, una remasterización muy apresurada y plagada de bugs y peculiaridades gráficas que rompían con la estructura del juego. Y, para colmo, Rockstar se encargó de eliminar los clásicos juegos de GTA poco antes del lanzamiento oficial de la trilogía. Así que, en un intento de remendar el error, la franquicia incluyó los queridos juegos y trató de afinar detalles en la remasterización, aunque podría ser demasiado tarde.

Los años han pasado tan rápido que difícilmente creemos que Vice City esté cumpliendo su segunda década desde su lanzamiento. Y las críticas para el juego de acción fueron bastante positivas. Al momento de escribir estas líneas, GTA: Vice City tiene una puntuación de 94 en PC y 95 en PS2, lo que lo convierte en uno de los mejores en su género. Por otra parte, cabe mencionar que fue la primera entrega que tuvo un protagonista con voz, el recientemente fallecido Ray Liotta, quien dio vida a Tommy Vercetti.

Así pues, la reputación de este gran juego que sigue a su protagonista, un sicario que tiene como objetivo completar una serie de misiones para acabar con sus enemigos, hasta ahora sigue dando mucho de que hablar entre la comunidad de fans, lo que supone el amor que le tienen a una de las entregas más increíbles de Rockstar Games.

Temas relacionados: Rockstar

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!