Así debería ser el regreso de Vice City en Grand Theft Auto 6

Vice City debería expandir sus mapas y dar un salto en el tiempo si llegara a formar para de Grand Theft Auto 6.

Así debería ser el regreso de Vice City en Grand Theft Auto 6

A pesar de que la aventura de Carl Johnson en los Santos, una ciudad destruida por la corrupción y un extenso historial con las drogas fue una de las entregas más exitosas de Rockstar Games, tal parece que nada ha superado la nostalgia de las calles de Liberty City. En el papel de Tommy Vercetti, Grand Theft Auto: Vice City -lanzado en 2002- ha sido un referente para la saga de GTA.

Este popular juego, a una década del lanzamiento sigue en boca de los fans por muchas razones. Un detalle que no hay que perder de vista es que la estética de Liberty City, con sus luces de neón y grandes palmeras, es una parodia de Miami en la década de los 80. Esta perfecta ambientación para un escenario plagado de vicios y bandas delictivas le dio un toque especial al quinto título de la saga de Granf Theft Auto.

Pero a lo anterior habría que añadirle que, posteriormente, en GTA 5, la franquicia renovó el aspecto de San Andreas, al contrario de Vice City, que se quedó con las mismas características. Y, ahora que hay muchos indicios de que Rockstar podría agregar a esta última a Grand Theft Auto 6, lo mejor sería que recibiera sus respectivas mejoras.

Si bien, sólo se trata de rumores y la franquicia no ha dado información al respecto, lo cierto es que en 20 años las cosas han cambiado mucho para la industria de los videojuegos. Y esto incluye a títulos como Vice City. Aunque tuvo una enorme popularidad en su tiempo, tanto la jugabilidad como los gráficos han dado grandes pasos desde aquel momento. En cuanto al cuidado de los detalles y la construcción de mundos, Rockstar ha sido consciente de la constante evolución. Prueba de ello es Red Dead Redemption II, un western que trajo las aventuras de Arthur Morgan a miles de aficionados. Así pues, Vice City tendría que actualizarse si formara parte de la última entrega de Rockstar.

GTA-vice-city-actualizacion-gta-6-1

Los cambios que necesita Vice City

Los estándares del 2002 estaban enfocados en mundos abiertos enormes. Desde luego, lo que para GTA podría haber sido inmenso en dicho año, ahora podría no ser ni la mitad de lo que los jugadores esperan. Por ejemplo Los Santos; una vez que la franquicia lo trajo de vuelta para Grand Theft Auto 5, el mapa era muchísimo más extenso que el original. De esta manera tendría que ocurrir con Vice City, especialmente por el potencial que el título tiene para la actualidad. Pese a que en la Defitive Edition de 2021 demostró que el escenario inicial era bastante divertido, Rockstar tendría que aprovechar las líneas de oportunidad para este título, tal como lo hizo con Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption II, en donde hay un gran margen de rejugabilidad gracias a una cantidad importante de paisajes e historias alternas.

Por otra parte, aunque existen mundos abiertos más pequeños para el espacio AAAA, en GTA la exploración podría convertirse en un punto fuerte, ya que las múltiples misiones llevarían a los jugadores a investigador sus alrededores, incluso a hacer algunas travesuras, como en el pasado. Y el hecho de que exista un espacio para ello, le daría más profundidad a la narrativa. De este modo, si la franquicia no expandiera el mapa, la experiencia podría resultar repetitiva para sus fans; además de que la historia del juego se desarrolla dentro de la misma ciudad. Por tanto, tendría sentido que GTA estuviera a la altura de la calidad de otras entregas durante los últimos años.

GTA-vice-city-actualizacion-gta-6-2

El tiempo también es importante para traer de vuelta a Vice City

Como pudiste leer en párrafos anteriores, Grand Theft Auto: Vice City se inspira en los años 80 de Miami. Lo que hizo tan envolvente su historia dependía de la época en que se desarrollaban los sucesos en manos de Tommy Vercetti. Dicha estética estaba ligada a una temática concreta que, de reproducirla tal cual en este momento, podría perder su esencia. En todo caso, sería una oportunidad para la franquicia de hacer notar los vestigios del tiempo en una ciudad tan complicada como Liberty City.

De hecho, esto no es nuevo, ya que GTA 5 aplicó el mismo principio para Los Santos. De ambientarse en los 90, se trasladó al 2013 sin perder su naturaleza, así que prácticamente podías recorrer las calles bajo el sentimiento de redescubrir una ciudad cada vez más destruida por el crimen. Igualmente debería suceder con Vice City, dándole un salto temporal a la época moderna para que los escenarios del juego puedan sentirse más genuinos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti