Close Button
Compartir

Este tráiler ha captado tan bien los mejores detalles de Red Dead Redemption que así podría verse un remake.

Read Dead Redemption es un juego de acción-aventura que se sitúa en el lejano oeste estadounidense. Desde su lanzamiento en 2010 para Xbox 360 y Play Station 3, este mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego, se ha convertido en un referente para muchos jugadores que disfrutan de los retos con temáticas del western. Su calificación en los recopiladores de análisis GameRankings y Metacritic fue de 95/100, clasificándolo como uno de los hitos de su momento. Por lo que la franquicia decidió lanzar cinco expansiones para el juego, entre ellos: Mitos y Renegados, Forajidos hasta el Final, Leyendas y Asesinos, Mentirosos y Tramposos, Cazador y Mercader y Pesadilla de los No Muertos. El videojuego ha vendido más de one millones de unidades para las consolas en las que se lanzó, sin embargo, tuvo un aumento considerable luego de que el título llegara a Xbox One en el 2016.

La historia de este mundo abierto y no lineal se desenvuelve en los últimos años del lejano oeste de Estados Unidos. Para ser precisos, en 1911, mientras sigue las aventuras del bandido John Marston, perteneciente a la peligrosa banda lidarada por Dutch van Der Linde en los estados ficticios de New Austin, West Elizabeth y Nuevo Paraísco. Este delincuente es chantajeado por los agentes federales Edgar Ross y Archer Forham (de la Oficina Federal de Investigación), quienes tienen bajo amenaza a su familia, para imponer la ley en la frontera mexicano-estaounidense. Una de sus principales misiones es capturar a su antiguo compañero, también delincuente, Bill Williamson. Sólo de esta manera el forajido tendrá la posibilidad de reunirse nuevamente con su familia.

red-dead-redemption-captura

Por otra parte, en el mundo abierto, el jugador puede explorar los paisajes mientras controla a John Marston. La interacción es bastante amplia (uno de los principales atractivos, por supuesto), ya que puede cazar, tener contacto con la población, jugar partidas de póquer e incluso participar en eventos aleatorios, como duelos, ataques de animales salvajes y emboscadas.

Todo lo anterior le ha jugado al mundo abierto en favor debido a que la jugabilidad es bastante diversa. El sistema de pelea es complejo y mientras que vaya matando a otros delincuentes (con un gran arsenal de armamento que incluye pistolas, escopetas, revólreveres, cuchillos, fusiones y cañones), salvando inocentes e involucrándose en misiones alternas, el jugador se irá haciendo fama entre la población, lo que se traduce en un sistema moral en que obtendrá honor para continuar con su objetivo. Y, de la mano con escenarios increíbles muy acertados en cuanto a la época, esto ha propiciado que los jugadores de la saga tengan curiosidad por saber cómo se vería en un formato más actualizado.

La ambientación de Red Dead Redemption, un punto de partida para la inspiración de los fans

En vista del cuidado que Rockstar puso sobre los detalles de esta entrega, es probable que todavía haya algunas cuantas peculiaridades por encontrar en el declive del salvaje oeste que muestra Red Dead Redemption. Sin embargo, el juego también ha dado pie a que muchos de sus fans decidan recrearlo a una versión más actual. Y un tráiler, hecho por fans de Red Dead Redemption, muestra el juego en el motor Unreal Engine 5.

El video fue publicado en una cuenta de Youtube, llamada Enfant Terrible, a principios de este mes. Como explicaron los creadores previamente, el tráiler es el resultado del trabajo de ocho personas de diferentes partes del mundo. Este grupo se reunió para el proyecto, con el fin de demostrar cómo podría ser un remake del mundo abierto utilizando Unreal Engine 5. Te lo dejamos a continuación para que puedas verlo:

Como puedes ver, el video ha retomado los mejores elementos de los paisajes del viejo Oeste que realizó Rockstar con esta entrega. Y le anexó algunos de los animales que se incluyeron en el juego original. Los acantilados han sido un detalle magnífico teniendo en cuenta que si la franquicia decidiera hacer un remake, así se verían. Por otra parte, a John Marston también le ha venido bien un cambio en su físico, gracias al empeño de los fans, como también el detalle del cañón de su pistola (que se relaciona con Red Dead Redemption 2).

Desde luego, este impresionante trabajo sobre el juego original de Red Dead Redemption demuestra, en primer lugar, que el mundo abierto ha dejado una huella en sus fans tras más de una década de su lanzamiento; y, en segundo lugar, que los jugadores pueden lograr maravillas cuando se trata de rendir tributo a sus juegos favoritos. Pero el video es tan detallado que no cabe duda de que si Rockstar actualizara el western, seguramente se parecería a lo que acabamos de ver, aunque, claro, también podría tener diferencias significativas.

Es innegable que este video, como muchos otros trabajos, ha sido producto de las esperanzas de los fans por ver un remake del original de 2010. Si bien, lo han estado pidiendo durante años, Rockstar no se ha posicionado al respecto. Es posible que en algún momento decidan escuchar las peticiones de los jugadores, mientras tanto, podemos disfrutar de creaciones como la que acabas de ver.

Temas relacionados: Rockstar

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!