Bully 2 habría sido cancelado, según los últimos informes

La cultura del crunch de Rockstar acabó tanto con el equipo, como con el proyecto de Bully 2

Bully 2 habría sido cancelado, según los últimos informes

Aunque nunca ha llegado a confirmarse de manera oficial, pese a la renovación de la marca, gran parte de la comunidad de jugadores esperaba que Rockstar acabara lanzando una secuela del brillante y polémico Bully, juego de 2006. Habría sido realidad el proyecto dentro de la compañía responsable de GTA, pero parece ser que finalmente ha terminado cancelándose debido a varios factores, incluido el crunch al que fueron sometidos los trabajadores.

Un nuevo reportaje de GameInformer hace un repaso en profundidad de del fracaso de Bully 2, con la vista puesta especialmente en el equipo responsable de darle vida, Rockstar New England, antiguamente conocidos como Mad Doc Software hasta ser comprados por parte de Rockstar Gamees. Este equipo fue el encargado de crear la reedición del primer Bully para la siguiente generación de consolas, al mismo tiempo que daba vueltas a la secuela. Tenían intención de que fuera un juego más grande y caracterizado que pudiera estar a la altura de otros lanzamientos de la época como LA Noire o GTA IV como grandes representantes de Rockstar.

No fue el caso, porque antes de poder cumplir esa visión, el equipo fue arrastrado a la cultura del crunch de Rockstar en proyectos como Red Dead Redemption o Max Payne 3. Muchos trabajadores acabaron marchándose, mientras que otros tantos fueron despedidos, y Bully 2 se quedó a medio hacer. "Era jugable de seis a ocho horas", pero parece que no fue suficientemente interesante como para seguir invirtiendo tiempo, recursos y trabajadores en el proyecto.

GTA V es el juego más visto en Twitch en 2021

Rockstar Games siempre ha conseguido que sus juegos destaquen entre el resto de lanzamientos, ya sea de una manera u otra, pero Bully 2 no pudo pasar el corte de su exigente cultura de trabajo. Muchos reportajes hablaron del crunch que sufrió el desarrollo de Red Dead Redmption 2 hace unos años, veremos si sucede lo mismo con el futuro GTA VI.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti