Cain, el perro de Red Dead Redemption 2, fallece en la vida real
Einstein fue el perro que dio vida a Cain en el título de Rockstar.

Hay noticias que a veces no nos gusta dan, pero que llegan a ser inevitables, siendo así que ahora estamos en uno de esos casos. Para poner en contexto, hay que decir que Red Dead Redemption 2 fue un juego que fue mucho más allá en lo que a la atención en el detalle se refiere, lo que ha traído consigo que sean muchos los elementos que sorprenden en el título de Rockstar, hasta el punto de que si un oso y un lobo se encuentran, pelearán entre ellos.
Ahora bien, siendo un videojuego que nos ha dejado toda clase de anécdotas, también hay que sumarle el hecho de que el realismo del mismo se consiguió con cosas como tener a animales reales para la captura de movimiento, siendo así que uno de los más emblemáticos fue Cain, un perro que formó parte de banda de Van der Linde en Clemens Point.
Einstein fue el perro que dio vida a Cain en Red Dead Redemption 2
De esta forma, el perro que lo interpretó y que sirvió para la captura de movimiento se llamaba Einstein y pertenecía al animador sénior de Rockstar Games, siendo el encargado de los trabajos de animación en Red Dead Redemption 2. Dicho esto, ha sido el dueño del animal el que tristemente ha comunicado que Einstein ha fallecido, dedicándole todo un post de amor al animal en su cuenta de Instagram y compartiendo algunas fotos en los estudios de Rockstar así como su aparición en los créditos del título.
Esto ha traído consigo que miles de mensajes le estén llegando tanto al animador en su cuenta como a través de otras vías lamentando la pérdida del animal, ya que, a fin de cuentas, con más de 50 millones de copias vendidas no habrán sido pocos los jugadores que habrán podido interactuar con Cain en algún momento del juego.
Sad news to share, our Animation Director's very good boy we showed in a mocap suit back in 2021, Einstein, has passed away.
— inXile entertainment (@inXile) June 15, 2023
He was always a joy to have in the office, and we're already missing him greatly. https://t.co/7rp2W7s4CL pic.twitter.com/rxcPDDzqqP
Desde aquí lamentamos profundamente la pérdida de Einstein, aunque, como siempre ocurre, es ley de vida. Solo queda esperar que allá donde pueda estar, el animal ya esté mejor y en paz. A continuación podéis leer la dedicatoria escrita por su dueño en honor al fallecido Einstein: