Comparan Red Dead Redemption en Nintendo Switch y Xbox 360 y las diferencias son bastante evidentes
Se trata de un port, no una remasterización, aunque cuenta con ciertos ajuistes.

El anuncio de la llegada de Red Dead Redemption a Nintendo Switch y PS4 sentó como un jarro de agua fría a aquellos fans de Rockstar que sueñan con una remasterización propiamente dicha del juego de John Marston o un remake, pero no un port de las versiones originales de PS3 y Xbox 360. Para comprobar el trabajo que hay detrás de esta nueva versión del clásico de Rockstar, los usuarios no han perdido el tiempo en hacer comparativas de lo más interesantes.
En este caso, han cogido el tráiler publicado esta semana donde se ve la versión de Nintendo Switch, y lo han comparado directamente con las mismas escenas en el juego original de Xbox 360. El resultado muestra diferencias evidentes entre ambas versiones, pero ¿suficientes como para justificar este lanzamiento al precio que tiene?.
¿Cuánto ha cambiado Red Dead Redemption respecto al original?
Como pasó en el caso de la remasterización de la trilogía de GTA, en esta comparativa vemos que todo tiene más luz que en el juego original, y más cálida, desde los escenarios, a los modelos de los personajes, aparte de que todas las texturas parecen más "limpias". En este caso parece estar mucho mejor implementado, por lo que, junto al aparente aumento de resolución, ofrece una imagen más definida. Echa un vistazo:
Como se confirmó, no se trata de una remasterización en sí misma, aunque sí se han realizado pequeños ajustes en la imagen, como podemos apreciar. Una buena manera de disfrutar del juego de Rockstar en consolas de Nintendo por primera vez y jugar también en PS4 y PS5 (por retrocompatibilidad).
Las únicas plataformas que no recibirán esta versión son las consolas Xbox y PC, ya que ambas pueden disfrutar actualmente del juego original de Rockstar. En caso de Xbox Series X con resolución 4K y todo, aunque a Take-Two no le haga mucha gracia eso de la retrocompatibilidad.