El multijugador de GTA IV sigue siendo muy divertido una década después

El multijugador de GTA IV sigue siendo muy divertido una década después

En este mes se cumplen diez años del lanzamiento de Grand Theft Auto IV. Puede que este videojuego de Rockstar no fuera el más brillante de la saga, pero no cabe duda de que la aventura que nos hizo vivir Niko Bellic en Liberty City fue muy especial. Antes de que GTA Online (la característica online de GTA V) fuera todo un triunfo, GTA IV ya nos hizo disfrutar de un interesante modo multijugador en el que la exploración en el modo libre era una de sus mejores facetas.

El multijugador de GTA IV sigue siendo muy divertido una década después

Nuestros compañeros de Kotaku han revisitado recientemente el multijugador del juego de Rockstar Games gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One para celebrar la primera década del título y se han encontrado algo muy especial. Todos los grandes acontecimientos de GTA IV Online tenían lugar en el aeropuerto. Ahí un redactor de Kotaku se ha encontrado con un usuario molesto asesinando desde un helicóptero a todo aquel que le pasara cerca.

Sin embargo esa no era la norma en Grand Theft Auto IV. Matar en el modo libre del juego no daba dinero, experiencia ni servía para terminar misiones, de modo que casi nadie lo hacía. Nuestro compañero de Kotaku dice que aparte del asesino del aeropuerto nadie te ataca por las calles de Liberty City, al contrario de lo que ocurre en Los Santos. Puedes explorar libremente, aunque si saltas a otros modos de juego más basados en la acción sí podrías encontrarte en problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!