El próximo juego de Rockstar tras GTA VI sería una nueva IP medieval: estos pueden ser sus primeros detalles
Rockstar ya estaría pensando en su próximo gran trabajo tras GTA VI y podría tratarse de una nueva licencia con una ambientación muy diferente.

No cabe duda de que GTA VI se ha convertido en uno de los videojuegos que más ha dado de qué hablar en esta recta final de 2023. Su lanzamiento se producirá en algún momento aún por determinar de 2025 para PS5 y Xbox Series X|S, aunque los usuarios de PC todavía tendrán que esperar más para poder catarlo. Por el momento, desde Rockstar no se ofrece ninguna información adicional, por lo que tocará seguir esperando para saber más novedades. Sin embargo, la compañía norteamericana ya estaría trabajando en otro título más allá de GTA VI.
Y, según las nuevas informaciones a este respecto, no se tratarían ni de Bully 2 ni de Red Dead Redemption III, dos de los títulos más solicitados por los jugadores, sino de algo completamente nuevo. Tal y como apuntan desde los foros de Reddit, Rockstar podría haber iniciado en 2018 el desarrollo de una nueva IP con temática medieval que pretendería competir con los grandes juegos del género como The Elder Scrolls o Elden Ring. Por supuesto, contaría con algunas de las mecánicas características de los títulos de la compañía, pero su ambientación y propuesta diferirían mucho de lo que han creado hasta la fecha.
Por supuesto, esto no es más que un rumor y habrá que esperar mucho tiempo para saber en qué se puede encontrar trabajando Rockstar Games para lo que llegará después de GTA VI. No obstante, si la compañía norteamericana se está lanzando hacia una nueva IP, sería una excelente noticia, ya que ya hace más de 13 años desde que el estudio presentó un nuevo proyecto, un tal Red Dead Redemption.
GTA VI podría llegar a finales de 2025 a PS5 y Xbox Series X|S
Si los rumores fueran ciertos acerca de esta nueva IP de carácter medieval en desarrollo por parte de Rockstar, habría que ver cuándo podría producirse su lanzamiento al mercado, ya que la compañía norteamericana acostumbra a tomarse las cosas con calma en este sentido. GTA VI apunta hacia el año 2025 para su llegada a PS5 y Xbox Series X|S y algunos expertos incluso vaticinan que lo hará en los compases finales del año, por lo que esta presunta nueva IP podría no estar lista hasta más allá de 2028.
Por lo tanto, habrá que mantener la calma en relación a todo lo que acontezca con lo que esté por llegar al mercado por parte de Rockstar. Por supuesto, te informaremos acerca de cualquier novedad que se produzca por parte del estudio.