Esta PS2 temática de GTA es el sueño de cualquier aficionado a la saga

El diseño de GTA 3 es tan bueno que parece una versión oficial para PS2.

Esta PS2 temática de GTA es el sueño de cualquier aficionado a la saga

Grand Theft Auto ha sido un referente en la industria del videojuego. Creado por David Jnoes y Mkie Dailly, esta serie de disparos se estrenó en 1997 (para PC) a cargo de Rockstar Games. Desde entonces, la saga trajo consigo algunos de los títulos más reconocidos en todo el mundo, como Grand Theft Auto: Vice City (en 2002) o San Andreas (en 2004). Estas entregas mantuvieron a los fans ocupados un buen rato tratando de concluir las misiones de Tommy Vercetti, un criminal que acaba de ser liberado de la prisión de Liberty City, tras haber cometido una masacre sólo 15 años antes de los hechos en que se sitúa el juego.

Sin embargo, algo que hace que las historias de GTA se hayan ido volviendo más sólidas a medida que pasaba el tiempo luego de sus estrenos, se debe a la gran jugabilidad que cada una posee (principales e incluso secundarias), el uso de distintas armas y, en general, una experiencia envolvente.

Hasta aquí, la serie de Grand Theft Auto no se quedó simplemente para PC, sino que su popularidad alcanzó a varias generaciones de consolas, aunque, claro, muchos de los fans de la saga estarán de acuerdo en que Rockstar realmente se esforzó con GTA 3, lanzado para PlayStation 2.

A pesar de que la franquicia ya había captado la atención de sus fans, habría que darle su respectivo mérito a GTA 3, que trajo algunas de las novedades más significativas para la serie. Mientras que retomó las historias principales, también modificó el concepto de la violencia para volverlo todavía más crudo que en sus predecesores; además, como cabía esperar, lo absurdo y el humor irreventes que han caracterizado a los títulos de Rockstar se mantienen impecables.

Para entenderlo mejor, el impacto que la trilogía de juegos de GTA para PS2 tuvo en los jugadores no es para menos. Grand Theft Auto fue masivo durante su estreno, sobre todo por la fuerte violencia del juego (como mencionamos anteriormente), y por el contenido sexual que se mostraba de manera ocasional, considerando la controversia de Hot Coffee. GTA 3 vendió casi 15 millones de copias, Vice City 17,5 millones y San Andreas 21,5 millones, lo que comprueba que estas entregas han sido las más populares de la franquicia.

Gta-3-ps2-rockstar-games-jugador

Los tributos a Grand Theft Auto 3

De este modo, la conexión entre la PlayStation 2 y un juego tan importante para la saga de Grand Theft Auto (especialmente para quienes comenzaron a jugarlo fuera de la PC, e incluso si ya lo habían probado en títulos como Vice City o San Andreas) es evidente. Así que, a la par de la nostalgia que este momento trajo consigo para la mayoría de los fans de la ser, un jugador vio el momento perfecto para decorar una descontinuada consola PlayStation 2 con motivos de la entrega GTA 3. En ella imprime algunos textos que se inspiran en el título y varios detalles impresionantes.

El usuario de Reddit, ForNineteen68, quien se hizo cargo de este proyecto tan creativo, decidió compartir los resultados de su obra en el subreddit de PlayStation. En este último, una gran cantidad de fans se sorprendieron por la imagen. En ella, podemos ver que la parte frontal de la consola PS2 está cubierta de pintura, con cada uno de los detalles hechos a mano. La figura que muestra la obra de arte (prácticamente de tintes urbanos), se basa en el estilo de GTA 3. Debajo del título de la consola, a la cual le ha puesto por nombre "Play Station II" con la tipografía característica de GTA, además de que debajo aparece un coche muy ad hoc para la época en que se desenvuelve la narrativa de GTA 3. Por último, en la parte trasera de la consola, aparece la recración de la mujer que tiene como portada GTA: San Andreas.

A continuación puedes ver por ti mismo qué uso tan divertido le dio este fan a sus pinturas en una consola PS2:

gta-3-ps2-rockstar

gta-3-ps2-rockstar

Por supuesto, la mayoría de fans mostraron su amor por la obra de arte, señalaron sus partes favoritas del trabajo e incluso pusieron en entredicho los materiales poco adecuados para realizar una pintura como esta. Pero FourNineteen68 les explicó que había pintado la versión delgada de la consola para conservar la versión original. Y, aunque ya no pueda utilizarla para el fin que se le destinó, es previsible que algunos de los fans estén preocupados por mantener en el mejor estado una consola antigua.

Si bien, hay algunos jugadores que sólo recuerdan los buenos momentos en sus títulos favoritos, hay otros que no pierden de vista las posibilidades contempladas para GTA6. Todavía no hay información oficial, a pesar de los rumores que ya hay sobre su contenido. Con suerte, pronto tengamos más noticias sobre la última entrega de Rockstar: GTA 6.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti