Este apunta a ser el motivo real del nuevo retraso de GTA VI
GTA VI podría tener un motivo claro de su retraso y por supuesto, sería el afán de perfeccionismo de Rockstar
La noticia del nuevo retraso de GTA VI no ha sorprendido a nadie, eran muchos los jugadores que ya tenían en mente que el juego no llegaría durante el mes de mayo de 2026 y eso se confirmó cuando la desarrolladora comunicó en sus redes sociales que la nueva fecha se movía al 19 de noviembre de 2026. Ahora, parece que la razón detrás de esto es evidente, puesto que Rockstar estaría puliendo al milímetro todo el contenido del juego, el cual parece que ya está terminado desde hace un tiempo.
En esta ocasión ha sido el insider Tom Henderson el que afirma que esta nuevo decisión de volver a retrasar el lanzamiento del juego se debe a que quieren lanzar todo de la forma más perfecta posible, ya que cualquier fallo importante podría poner en riesgo la reputación de Rockstar, la cual es una de las desarrolladoras más perfeccionistas del mundo. Sin ir más lejos, el mismo Red Dead Redemption II también se retrasó y actualmente, la entrega protagonizada por Arthur Morgan está considerada como una de las mejores de la historia.
Las acciones de Take-Two caen debido al retraso de GTA VI
Por si fuese poco, con el retraso de GTA VI, también vino un desplome en las acciones de Take-Two Interactive, las cuales cayeron alrededor de un 10%, de 252,50 dólares por acción, estas llegaron a un mínimo de 219,87 dólares inmediatamente después de confirmarse el retraso de GTA VI. La caída del precio de las acciones se produjo justo un minuto después de que la desarrolladora del juego anunciase de forma oficial el retraso del que posiblemente sea el título más esperado de la historia.
Veremos en qué termina todo esto, por ahora todavía no hay ninguna novedad con respecto al juego más allá de los dos tráileres oficiales que ha publicado Rockstar. El próximo mes tendrá lugar la gala de The Game Awards, por lo que son muchos los usuarios que esperan con ganas poder ver algo más durante ese momento. Desde luego, nosotros estaremos muy atentos para ver qué te podemos traer próximamente.