Este es el motivo por el que GTA VI no saldrá a tiempo en PC y te va a costar creerlo
Un ex empleado de Rockstar relata por qué la filosofía de la empresa pasa por lanzar sus videojuegos antes en consola que en PC y te va a resultar muy llamativo.

GTA VI sigue dando mucho de qué hablar, a pesar de que ya han pasado varios días desde que Rockstar Games diera a conocer de manera oficial el primer tráiler de la propuesta que estará disponible en algún momento aún por determinar de 2025 para PS5 y Xbox Series X|S. Precisamente sobre el momento en el que llegará y cómo lo hará se están generando muchos comentarios, ya que la compañía norteamericana realizará un movimiento habitual en sus desarrollos y la versión de PC estará disponible en una fecha posterior. Ahora, un ex empleado de Rockstar puede haber dado a conocer el motivo por el que sucede esto.
El encargado de hacerlo ha sido Mike York, ex trabajador en Rockstar entre los años 2012 y 2017, por lo que conoce muy bien lo que sucede en el seno de la compañía. Según York, la filosofía del estudio norteamericano radica en priorizar lo que realmente vende. "La mayoría de las veces, especialmente en el pasado, PlayStation era el gran vendedor. PlayStation era la consola que debías tener. Vendía más copias que cualquier otra consola en su mayor parte; todo el mundo juega en PlayStation. No tenemos el dinero, no tenemos los recursos, no tenemos la mano de obra, así que priorizamos lo que es mejor para el beneficio de la empresa. Así que pongamos toda nuestra energía en PlayStation, luego en Xbox, y, por último, en PC", esgrimía a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube.
Unas declaraciones que resultan especialmente llamativas por la presunta ausencia de dinero y recursos para una de las compañías que más factura en la industria del videojuego. Sin embargo, no es el único motivo que ha argumentado el ex miembro de Rockstar.
La estructura de las consolas también es un motivo clave para el desarrollo prioritario de GTA VI
Y es que la estructura cerrada de una consola también permite que el desarrollo sea mucho más sencillo y pulido para el usuario, sin tener en cuenta las diferentes configuraciones que pueda tener un usuario de PC, lo que tiene más sentido como explicación a la demora de dicha versión. "En una PlayStation y una Xbox, cada una de ellas tiene una tarjeta gráfica, y es la misma tarjeta gráfica, la misma arquitectura dentro de la caja que cada PlayStation que se ha enviado a millones de personas. Cuando se trata de PC, cada persona tiene un PC diferente. Lo están ejecutando de manera diferente, con hardware diferente y diferentes tipos de CPUs y GPUs".
Por supuesto, York también relata que Rockstar trabaja de manera permanente en la versión de PC, aunque no es la parte activa del desarrollo. "La versión para PC es más bien la versión que está en segundo plano, que está ejecutando las dos versiones y construyéndolas. Siempre hay una versión para PC del juego, pero no está pulida y simplemente alimenta a las otras versiones y las hace funcionar", finalizaba.