GTA Online introduce una de las solicitudes más deseadas por los jugadores durante 12 años
El regreso de Michael es solo un detalle de la gran actualización del juego
Rockstar Games ha puesto en marcha una de las expansiones más ambiciosas de GTA Online hasta la fecha. Aunque muchos jugadores esperaban estar disfrutando ya de GTA VI, pues su lanzamiento estaba originalmente previsto para 2025, el estudio continúa reforzando la experiencia online con contenido sustancial. La nueva actualización, titulada A Safehouse in the Hills, llega para cumplir deseos que los jugadores llevan expresando desde hace más de una década.
Por primera vez, GTA Online incorpora mansiones de lujo, un elemento largamente solicitado que evoluciona los modestos apartamentos disponibles en el lanzamiento del juego. Estas nuevas propiedades, que se ubican en zonas exclusivas como Richman, Tongva Hills y Vinewood, permiten a los jugadores gastar sus abultadas fortunas en experiencias residenciales a gran escala, pues pueden tener garajes de 20 vehículos, piscinas privadas, gimnasios, salones con servicios propios y amplias opciones de personalización.
Además, la actualización marca el regreso de Michael De Santa, uno de los protagonistas más icónicos de GTA V para confirmar el canon del final del juego. De esta forma, Michael y su esposa Amanda reciben a los jugadores en su nueva mansión, para que después el veterano criminal ofrezca su asistencia en nuevos trabajos, añadiendo un componente narrativo inesperado y celebrando el legado del modo historia.
Más novedades en GTA Online
Entre el resto de adiciones en la expansión se encuentran también las mascotas, una función reclamada desde la aparición de Chop en la campaña de GTA V. No obstante, para ello será necesario tener una mansión para nada barata. Los precios parten de 11,5 millones de GTA$ y pueden superar ampliamente los 12,8 millones dependiendo de las mejoras instaladas. La inversión se justifica con amplias prestaciones, incluyendo un asistente de IA capaz de ofrecer viaje rápido, gestionar negocios o hacer fiestas privadas.
La actualización también introduce tres nuevos vehículos, un conjunto de misiones titulado KnoWay Out, un creador de misiones completamente renovado y múltiples bonificaciones para suscriptores de GTA+. De esta forma, Rockstar continúa manteniendo viva la versión en línea de su juego estrella hasta la llegada de GTA VI.